Universidad de Pamplona Universidad de Pamplona Universidad de Pamplona Universidad de Pamplona 

Generalidades de la Maestria en Controles Industriales

Registro SNIES:

121266813385451811100.

Acreditación:

Actualmente el programa de la maestria en Controles Industriales se encuentra en proceso de acreditación.

Título:

Magister en Controles Industriales

Duración:

4 Semestres

Modalidad:

Presencial

Sede:

Principal, Pamplona Norte de Santander

Colombia.

PRESENTACIÓN

El Programa de Maestría en Controles Industriales es un programa a nivel de postgrado que tiene el compromiso de formar investigadores en el área del control y automatización industrial. La Maestría en Controles Industriales fue creada mediante el Acuerdo No. 015 del 22 de febrero de 2003 del Consejo Superior de la Universidad de Pamplona (Anexo 1.1) y aprobada por resolución del Ministerio de Educación Nacional No. 3819 del 29 de octubre del 2004 (Anexo 1.2).

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

La Maestría en Controles Industriales se orienta a la generación y transmisión de conocimientos y nuevas tecnologías en  el campo de control automático y la automatización industrial.

Objetivo General:

Formar profesionales de alto nivel, especializados en la concepción, diseño y desarrollo de sistemas de automatización y control, con miras a proveer soluciones de problemas de ingeniería en el ámbito industrial y de servicios. Contribuir a la formación de futuros investigadores en las diversas áreas, capaces de continuar estudios doctorales; así como fortalecer la vinculación con el sector productivo, y académico mediante la realización de proyectos de interés común.

Objetivos específicos:

1. Formar recursos humanos de un alto nivel académico para la investigación y la docencia de grado y posgrado en el campo de la Ingeniería de Control, en particular en áreas como control de procesos y automatización industrial.

2. Desarrollar nuevas prácticas de investigación tecnológica en el área de la automatización aplicada a industrias de proceso y de manufactura.

3. Promover el trabajo interdisciplinario entre instituciones y organizaciones afines al área del control y automatización industrial en la perspectiva de contribuir al desarrollo científico y a proporcionar tecnologías para el estudio y la búsqueda de soluciones a problemas específicos.

4. Contribuir al desarrollo y a la innovación de los procesos tecnológicos del sector productivo de bienes y servicios, mediante la experimentación e integración de los productos de la investigación y su adaptación e incorporación a los procesos industriales.

5. Participar en el desarrollo de nuevas prácticas de investigación tecnológica en el área del control aplicado a industrias de proceso y manufactura, mediante la experimentación e integración de los resultados de la investigación, su adaptación e integración a los procesos industriales y medios tecnológicos para la enseñanza.

6. Fomentar la divulgación científica de soluciones e innovaciones a problemas de automatización y control de procesos en el campo de la ingeniería.

7. Fomentar en los estudiantes la cultura de la producción escrita, la publicación y la confrontación pública con pares académicos en escenarios nacionales e internacionales.

Solicitar información

Visitantes