Generalidades


Titulo que Otorga

Magíster en Gestión de Proyectos Informáticos


Registro Calificado Vigente

Resolución del Ministerio de Educación Nacional 8932 del 27 de Agosto de 2019

Código SNIES 51875

Institución sujeta a inspección y vigilancia del MEN.

El programa de Maestría en Gestión de Proyectos Informáticos de la Universidad de Pamplona se creó el 5 de diciembre del 2003 según acuerdo 137 del consejo superior y recibió el registro Calificado en julio 14 del 2005 por parte del Ministerio de Educación Nacional, posteriormente el programa fue incluido en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES) bajo el código 121266580045451811501.


Duración

Cuatro (4) semestres académicos.

Horario: Fines de Semana (Sábados 8-12 am, 2-4 pm y Domingos 8-12 am)

Número de créditos académicos 46


Modalidad

Presencial


Sede

Pamplona - Norte de Santander

 

Director

Mg. José Liviston Mendoza Bejarano


Visión

“Ser un programa de calidad reconocido por sus aportes al avance y desarrollo de la gestión de proyectos, la ingeniería del software y la planeación estratégica de sistemas de información, que repercutan en soluciones viables a problemas regionales, nacionales e internacionales mediante la utilización de las buenas prácticas”


Misión

“Formar investigadores integrales de profundización en el campo de la gestión de proyectos informáticos, que incidan positivamente en el desarrollo social y el mejoramiento de los procesos a las soluciones informáticas de gestión en diversos contextos que hagan uso de las buenas prácticas”


Objetivos

  • Formar investigadores en los campos disciplinares de la gestión de proyectos, la ingeniería del software y la planeación estratégica de sistemas de información.
  • Integrar a través de proyectos de investigación los campos disciplinares de la gestión de proyectos y la ingeniería del software con el fin de  generar métodos, procesos y herramientas para la gestión de proyectos informáticos.
  • Desarrollar investigación en las áreas del cuerpo del conocimiento de la gestión de proyectos, de acuerdo a la guía del PMBOK.
  • Desarrollar investigación en las áreas del cuerpo del conocimiento de la ingeniería del software, de acuerdo a la guía del SEWBOK.
  • Desarrollar la investigación en temas relacionados con la planeación estrátegica de sistemas de información, como principal disciplina generadora de proyectos informáticos.


Perfil del aspirante

El profesional aspirante a ingresar al programa académico de maestría en gestión de proyectos informáticos debe poseer:

  • Un interés natural por la comprensión e indagación de los principios inherentes a los nuevos rumbos de la Ingeniería contemporánea, conformados por la fusión de sistemas mecánicos, electrónicos e informáticos.
  • Capacidad y aptitudes en las ciencias básicas de Ingeniería, pilares de fundamentación del programa de maestría.
  • Habilidades y destrezas que faciliten el desarrollo de una capacidad creativa concerniente a la solución de problemáticas mediante el diseño e implementación de innovaciones tecnológicas.
  • Una actitud ética y moral que le permita formarse como profesional integro y ciudadano capaz de interactuar con una sociedad basada en las nuevas tecnologías.


Perfil Profesional

El Magíster en Gestión de Proyectos Informáticos de la Universidad de Pamplona:

  • Podrá emprender procesos de planificación, análisis, formulación, diseño y gestión de proyectos informáticos apoyados en diversas tecnologías y en el conocimiento integral de la organización que conduzcan a la optimización de los procesos, las tecnologías, los productos y la organización del personal involucrados en proyectos informáticos.
  • Estará en capacidad de analizar, diseñar, implementar, evaluar y gestionar proyectos de investigación que contribuyan al desarrollo de las diversas disciplinas relacionadas con la informática.
  • Estará en capacidad de incorporar los resultados de investigación en el área de la gestión de proyectos, ingeniería del software, y planeación estratégica de sistemas de información, en los diversos contextos de aplicación de la informática.

Solicitar información

Visitantes