Generalidades

Registro SNIES

Registro SNIES 9761, Institución sujeta a inspección y vigilancia del MEN.

El programa de Física de la Universidad de Pamplona se caracteriza por ser un programa cuyos parámetros académicos se encuentran establecidos dentro de los estándares nacionales e internacionales, apoyado por profesionales capacitados e idóneos en los diferentes campos de la profesión que favorecen los procesos de formación académica, investigativa, humanística y social.

Acreditación

Registro Calificado: Resolución N° 014650 12 de agosto 2021 (7años)

Título a Otorgar

Físico

Duración

10 Semestres

Modalidad

Presencial

Sedes

Pamplona, Norte de Santander

Misión

El programa de Física de la Universidad de Pamplona tiene como misión formar profesionales que a través de su ejercicio en docencia, investigación, innovación y desarrollo tecnológico, fortalezcan la capacidad científica y tecnología de la región y del país. Los egresados de este programa, propiciaran el acercamiento al conocimiento científico de las Ciencias Naturales, especialmente de la Física, generando en las comunidades en donde se enmarque su trabajo, nuevas lógicas de pensamiento y nuevas prácticas sociales. En relación con la investigación, el programa propiciará el desarrollo de proyectos que tengan un alto impacto regional.

Visión

El programa de Física de la Universidad de Pamplona será reconocido a nivel nacional por poseer una organización curricular que le permite a sus egresados incursionar en cursos de postgrado con una fortaleza en el manejo de las herramientas de la Física Computacional.

Perfil del Aspirante

El aspirante al ingresar al programa académico de Física de la Universidad de Pamplona, deberá tener interés por la matemática y física, buena formación en las competencias: argumentativas, analíticas y de trabajo en equipo. Además, capacidad de síntesis, intereses científico y tecnológico, aptitud abierta para enfrentar problemas desde diferentes puntos de vista.

Perfil del Egresado

El físico estará en capacidad de desempeñarse en diferentes ambientes laborales como grupos de investigación científica en universidades e industrias, dirección de laboratorios de control de calidad, empresas, en geofísica, protección de radiación y docencia. También estará en capacidad de continuar sus estudios de postgrado.

El profesional egresado del programa de física de la Universidad de Pamplona, contara con las cualidades de liderazgo, responsabilidad y honradez entre otras, que le permiten adaptarse a cualquier situación y entorno laboral. Tendrá la capacidad de integrarse en cualquier grupo de trabajo mediante la comunicación y el desempeño ético y proactivo. Tendrá la habilidad de actualizarse en los avances de las ciencias afines en general, mediante el uso adecuado de las TICS y la física computacional.

 

¡está pasando!

 

03-11-2023 - Conferencias Día del Fisico:
"Descubre y conoce mucho más de la ciencia"
Lugar: Teatro Jáuregui (Universidad de Pamplona)
Hora: 7:30 am - 11:45 am. 2:00 pm - 7:00 pm

24-11-2022 - Sustentación:
"Reconstrucción Tridimensional de Objetos por Triangulación láser con dispositivo móvil"
Estudiante: Jheyson Mogollón  (Universidad de Pamplona)

07-12-2022 - Evento:
Feria de la Física 2022-II

Solicitar información

Visitantes