Generalidades

¡MAS INFORMACION!

 

Registro SNIES: 9761

Institución sujeta a inspección y vigilancia del MEN.

Título a otorgar: Físico

Duración: 10 semestres

Modalidad: Pregrado-presencial

Sede: Pamplona - Norte de Santander

 

 

 

Misión

Ser formadores de profesionales en ciencias naturales física, altamente cualificados en el uso de herramientas computacionales, analíticas y experimentales, capaces de proponer soluciones científicas de trascendencia social, contribuyendo así a fortalecer la capacidad científica y tecnológica de la región y el país.

 

Visión

El programa de Física de la Universidad de Pamplona será reconocido por formar profesionales con profundo pensamiento científico, crítico y ético, destacados por su capacidad para resolver problemas de trascendencia social, por su liderazgo y desempeño en su rol laboral, científico o académico post-gradual.

 

Perfil del aspirante

El aspirante al ingresar al programa académico de Física de la Universidad de Pamplona deberá tener interés por la matemática y física, buena formación en las competencias: argumentativas, analíticas y de trabajo en equipo. Además, capacidad de síntesis, intereses científico y tecnológico, aptitud abierta para enfrentar problemas desde diferentes puntos de vista.

 

Perfil del egresado

El profesional egresado del programa de física de la Universidad de Pamplona contara con las cualidades de liderazgo, responsabilidad y honradez entre otras, que le permiten adaptarse a cualquier situación y entorno laboral. Tendrá la capacidad de integrarse en cualquier grupo de trabajo mediante la comunicación y el desempeño ético y proactivo. Tendrá la habilidad de actualizarse en los avances de las ciencias afines en general, mediante el uso adecuado de las TICS y la física computacional. 

El físico estará en capacidad de desempeñarse en diferentes ambientes laborales como grupos de investigación científica en universidades e industrias, dirección de laboratorios de control de calidad, empresas, en geofísica, protección de radiación y docencia. También estará en capacidad de continuar sus estudios de postgrado.

 

 

                                            

 

historico
17
Septiembre
La Geofísica como Ciencia de la tierra y su interdisciplinariedad - Primer encuentro
1
Octubre

Métodos activos de enseñanza en la física - Segundo encuentro

15
Octubre

Física de partículas y neutrinos: éxitos científicos y desarrollos tecnológicos - Tercer encuentro

29
Octubre

Termodinámica cuántica en el límite de Acoplamiento Fuerte - Cuarto encuentro

12
Noviembre

How Fundamental is the Landau-Lifshitz-Gilbert equation in the framework of non equilibrium field theory? - Quinto encuentro

26
Noviembre

A genuine four dimensional regularization scheme - Sexto encuentro

10
Diciembre

Influencia de la orientación del vector de red con respecto al campo externo aplicado en la eficiencia de difracción en un cristal fotorrefractivo - Septimo encuentro

17
Diciembre

Compresión de pulsos ultrarrápidos por celda multipaso - Octavo encuentro

12
marzo

Seminario Permanente de fisica - Primer encuentro

30
abril

Seminario Permanente de fisica - Cuarto encuentro: Blancas Cañas, Neutrinos: en busca de la fisica mas alla del modelo estandar

Solicitar información

Visitantes