Significado del Logosímbolo de KM Gestión del Conocimiento

Como un homenaje a los investigadores y profesionales-Drucker, Prusack, Davenport, Garvin, Nonaka, Takeuchi, Stewart, Tiwana y Honeycutt,  entre otros- que avisoraron y promovieron el despliegue de la disciplina, que surge y se desarrolla prioritariamente en el idioma Inglés, se referencian las letras KM, iniciales de Knowledge Management, y a continuación se describen en nuestra lengua materna: el Español: Gestión del Conocimiento, con lo cual reconocemos también la necesidad de interacción e integración entre las culturas, los países y las organizaciones, en un mundo global, a través del Conocimiento.

Los colores de la bandera de Colombia y de la Universidad de Pamplona, se integran alrededor de la letra C, en blanco, para significar las iniciales de Conocimiento en Español y a la vez, resaltar elementos como la Colaboración que se desarrolla mediante su uso planificado, orientado a agregar valor en lo personal, lo organizacional y lo social. El Logosimbolo se desplaza y articula continuamente, para recordarnos la naturaleza multi,trans, interdisciplinaria, dinámica, compleja  y cambiante del Conocimiento.la C, su Contribución, al desarrollo de nuestra Universidad, de la Ciudad de Pamplona, del Departamento de Norte de Santander, de Colombia y de Latinoamérica, evidenciando también en el conocimiento que buscamos, creamos, compartimos y aplicamos, su aporte valioso al futuro de nuestra patria y al logro de la paz, en donde la C también significa Conciencia, Colectividad y Construcción del Espíritu Humano.

Las representaciones geométricas del símbolo significan la interacción permanente del conocimiento,  manifiesto a través de los distintos campos del saber, lo cual permite que la producción intelectual, tecnológica, social, del mundo y de la universidad  sea el centro y razón de ser de este sistema de gestión que contribuirá continuamente al fortalecimiento del tejido congnitivo de nuestro país, lo cual facilitará su inserción en la economías Global, Digital y en la Sociedad del Conocimiento.