Unipamplona, entre las 500 empresas más grandes de Colombia Mejor Práctica Sistemas de Información Premio Objetos Virtuales Premio Nacional de Alta Gerencia IQNet - Certificación ISO 9001:2000 Icontec - Certificación ISO 9001:2000
Plataforma - Universidad de Pamplona - Inicio

Acerca de | Reconocimientos | Sala de Prensa


Academusoft Heurisoft Gestasoft Hermesoft Consultoría KM - Gestión del Conocimiento Objetos Virtuales Concursos


Registro Académico

Permite la estandarización de procesos como matrícula financiera y académica, demanda de materias por estudiante, la gestión de horarios que facilita crear grupos de forma automática de acuerdo a la cantidad de estudiantes por materia, registro de calificaciones en línea por parte del docente, sanciones, estímulos, grados, hoja de vida del estudiante, donde se puede visualizar toda la información personal y académica del mismo.
   
Agregar Estudiante
Esta funcionalidad le permite al usuario asociar a personas con el rol de estudiante al plan de estudios que corresponde, para ello debe haber sido registrado. La información de un estudiante es principalmente relacionada con sus datos personales como nombre, identificación, estado civil, sexo, lugar de nacimiento, dirección e información de la parte académica como estudios secundarios, universitarios y demás.  En esta funcionalidad se agrega el estudiante y la información asociada directamente a una unidad regional, un programa académico y a un pénsum determinado. El usuario diligencia datos académicos de la persona teniendo en cuenta ciertos parámetros para la continuidad del proceso: departamento, ciudad, institución último año, además  debe tener en cuenta el tipo de prueba que presentó la persona, si fue antes del 2000 o en adelante. De igual forma la situación del estudiante: promedio general, período académico, período cronológico, promedio semestre, ponderación aprobada, situación estudiante, categoría y tipo de inscripción.
  Ver Demo
Hoja de Vida Estudiante
En la funcionalidad de hoja de vida del estudiante se mantienen activos todos los datos personales y académicos de los alumnos. De esta forma, se puede tener un control interno y más seguro de la información de los mismos. La utilidad le permitirá actualizar la información y mantener así la hoja de vida  lo más completa posible. Para ello, cuenta con otras aplicaciones como son: estudios secundarios, universitarios, de posgrado, experiencia docente, investigación, experiencia profesional, pasatimpo, grupo familiar, jefe familia, posición residencial, publicaciones, referencia académica, curso realizado, idioma, información financiera, asociación científica, documentos y datos personales entre otros que permiten conocer a profundidad a los estudiantes.
  Ver Demo
Matrícula Financiera
Esta funcionalidad permite parametrizar la información que se va a gestionar dentro de la liquidación de la matrícula de un estudiante. Por lo tanto establece los factores, los niveles, los valores de estrato, los índices de precios al consumidor, los cohortes, los indicadores, los datos de factor, el nivel socioeconómico, los factores de programa, los períodos de ingreso y los datos de salario mínimo, toda esta información es indispensable en la generación de la liquidación de los estudiantes.
  Ver Demo
Liquidaciones
El módulo liquidaciones le permitirá al usuario establecer los conceptos que se van a liquidar, la forma como se cobran o descuentan y todos los parámetros necesarios que ser preparados anteriores a la generación de la liquidación. También involucrará procesos referentes a la verificación y registro de los pagos efectuados por un estudiante.
  Ver Demo
Horarios
En el módulo horarios se puede realizar la gestión adecuada de grupos por cada materia perteneciente a una unidad académica, que se asignan a una regional. Además, se realiza la asignación de horas de clase por materia o programa, de docentes a una materia, realizar consultas de horarios por docente, estudiante y recurso físico. Es importante contar con un usuario administrador que se encargará de realizar toda la gestión de los horarios. Estas utilidades permiten crear los horarios para cada una de las materias que tienen estipuladas en la institución educativa. Se cuenta con diversas formas para realizar el proceso que se maneja de acuerdo a la metodología requerida por la institución.
  Ver Demo
Matrícula Académica
Representa la solicitud formal y su aceptación en un programa de pregrado o posgrado. Esta función le ofrece al usuario la ejecución de procesos que incluyen la gestión de transferencias externas e internas, matrícula de estudiantes nuevos, procesos de matrícula de estudiantes antiguos, cancelación de materias y semestre académico, activación de la matrícula de estudiantes que han realizado la cancelación o cancelación masiva de grupos. También admite al estudiante interactuar con el aplicativo a través de los módulos: prematrícula, matrícula académica en línea, consultar matrícula, inclusiones y cancelaciones.
  Ver Demo
Calificaciones
El módulo le permite gestionar todo el proceso necesario para parametrizar el desarrollo de las calificaciones de los estudiantes. Éste involucra procesos de valoración cualitativa y cuantitativa del rendimiento académico de los estudiantes en el pénsum en el que se encuentran matriculados. Establece sistemas de evaluación, cantidad, notas y calificaciones. Estos métodos podrán ser establecidos por institución, por pénsum de programa o por materia. La  funcionalidad le permitirá al usuario crear el tipo de calificación aplicada, cualitativa o cuantitativa, en la institución educativa.
  Ver DemoDocente Ver DemoEstudiante
Estímulos
El aplicativo que permite gestionar y consultar la información relacionada con los estímulos o reconocimientos a los que son merecedores los estudiantes por excelencia académica, participaciones deportivas, entre otras. Dichos premios son definidos en los reglamentos de cada una de las instituciones. Existen estímulos que poseen como característica generar descuentos.
  Ver Demo
Grados
Permite gestionar todo lo necesario para parametrizar el proceso de graduación. Esta funcionalidad facilita al usuario realizar el servicio de los grados que requiere la institución. Incluye la generación de grados de los estudiantes de los diferentes programas académicos, así como la verificación de los requisitos de los estudiantes. Se puede también diligenciar los formatos de acta ya sean de tipos generales o individuales.
  Ver Demo
Práctica Empresarial
Esta función ha sido creada para que el administrador gestione una información específica necesaria para la ejecución adecuada de los procesos académicos en los cuales es requerida. Es posible también gestionar la persona encargada del área de práctica lo que permitirá realizar modificaciones en el período, estado, observación y los datos de la práctica empresarial.
  Ver Demo
Intercambio
En esta utilidad, el usuario podrá gestionar los estudiantes que deseen adelantar estudios en el extranjero, ya sea por solicitud propia o que la institución sea quien lo requiera. Además, permite la gestión de los programas donde el estudiante va a realizar el intercambio, organizar el plan de homologación del estudiante, una vez éste lo haga llegar a la institución. Si es por interés propio o del estudiante el intercambio.
  Ver Demo


Glosario
Pamplona: Carrera 4 Calle 5 Esquina - Casa Domus - Teléfono: (57 + 7) 5685182
Bogotá: Carrera 7 No. 32-16 P 33 - (57 1) 2871992 - Fax 2872004
Medellín: Calle 7 sur No 42 - 70 - Ed. Forum Torre 2 Of. 519 - (57 4) 3140824 - Fax 3130897

producto.plataforma@unipamplona.edu.co

Administrador
Hermesosft IG - Todos los Derechos Reservados © 2006 Plataforma, Universidad de Pamplona