Unipamplona, entre las 500 empresas más grandes de Colombia Mejor Práctica Sistemas de Información Premio Objetos Virtuales Premio Nacional de Alta Gerencia IQNet - Certificación ISO 9001:2000 Icontec - Certificación ISO 9001:2000
Plataforma - Universidad de Pamplona - Inicio

Acerca de | Reconocimientos | Sala de Prensa

Academusoft Heurisoft Gestasoft Hermesoft Consultoría KM - Gestión del Conocimiento Objetos Virtuales Concursos

BECAS PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO

Colfuturo inició desde el pasado 14 de enero  la convocatoria de crédito – beca, para que 900 personas del país realicen sus estudios en maestrías o doctorados en el extranjero a partir de agosto de este año. Las inscripciones serán hasta el 29 de mayo 2009.

La idea es que todas estas personas tengan la facilidad de realizar sus estudios por medio de este  programa.

Una de las ventajas de la beca es  que  tiene dispuesto un crédito de hasta us$ 25.000 anuales (us$50.000 por dos años) y otra es que todo estudiante una vez terminado su estudio y regrese a su país de origen a desempeñarse laboralmente,  inmediatamente el 50% del total del crédito pasa a convertirse en beca. Para cancelar el otro 50% el estudiante tiene un año de gracia para reintegrar el dinero correspondiente.

Son cinco los requisitos que se deben tener en cuenta para poder diligenciar el formulario de inscripción:

La persona que se postule debe ser de nacionalidad colombiana.

Debe demostrar un excelente desempeño académico durante el pregrado.

Ser admitido por una universidad de excelencia.

Cursar un programa cuya duración mínima sea de un año.

Dominar el idioma del país a donde va a ir a estudiar o al menos manejar el idioma inglés.

Gracias a la colaboración de Colciencias y el ICETEX, este año COLFUTURO espera apoyar cerca de 900 estudiantes, frente a 120 personas que en promedio fueron apoyadas entre 2000 y 2005.

Para tener una mejor información visite la sección Crédito-beca en la página web (www.colombiaprende.edu.co), o diligencie el formulario de solicitud en línea escribiendo un correo electrónico a convocatoria@colfuturo.com.co

Dubis Milena Carvajal Córdoba
Pasante Comunicación Social
Dirección de Interacción Social y Desarrollo Tecnológico