Acreditacion Institucional

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

universidad de pamplona
 

Tres estudiantes de Licenciatura en Educación Infantil realizarán su pasantía en Cuba

Nota de Prensa No 025 de marzo de 2018

Tres estudiantes pertenecientes a la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad de Pamplona, viajarán a Cuba a realizar su trabajo de grado en modalidad pasantía. Gracias a los procesos de internacionalización, hoy más integrantes de nuestra alma mater pueden elegir esta modalidad que brinda la oportunidad de desplazarse a otros lugares para generar un intercambio de conocimiento, desenvolviéndose profesionalmente en otros espacios.

Karen Delgado Rincón, Zuley Alicia Rodríguez y Sandra Godoy Prada, estudiantes de décimo semestre, son las primeras en lo corrido del año que aprovechan este proceso en la Universidad Ciego de Ávila, su trabajo se basa en el análisis de la malla curricular del programa de Pedagogía de nuestra institución y la de esta universidad ubicada en la isla.

Estas movilidades van tomando fuerza en nuestra institución y cada vez son más los estudiantes que se animan a vivir este tipo de experiencias, oportunidad que aprovechan al máximo y les sirve como incentivo en sus procesos de formación académica y de crecimiento personal.

“Nuestro programa cuenta con esta característica que nos permite formarnos a nivel profesional en otros lados, los docentes desde los primeros semestres nos hablan de esta modalidad de pasantía internacional y esta vez nosotras vamos con todas las ganas de realizar un excelente proceso” expresó Zuley Rodríguez, una de las estudiantes próximas a desplazarse al país mencionado.

Por su parte la docente y directora del departamento de Pedagogía, Educación Especial y Ciencias Sociales, Surgei Caicedo Villamizar expresó “este proceso es importante porque promueve la internacionalización no solo de estudiantes, sino también de docentes, a pesar de que es un proceso autofinanciado existen formas de que los estudiantes puedan obtener beneficios que les ayuden en su estadía, tenemos convenio con otros países como Chile, México y a nivel nacional con universidades de Bogotá y Medellín”.

La Universidad de Pamplona hace una invitación a su comunidad universitaria para que sigan siendo parte de estos procesos y puedan vivir este tipo de experiencias que fortalecen su desarrollo académico.

Karina del Pilar Silva Becerra 
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico:  Juan David Jiménez, pasante oficina de Comunicación y Prensa

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz
Síganos en twitter: @unipamplona
Facebook: www.facebook.com/unipamplona
Instagram: @unipamplona
Youtube: Videos Unipamplona
Escúchenos en: 94.9 F.M. Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 A.M. Radio San José de Cúcuta

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Última actualización: 16/03/2018 08:43 AM
  • Campus Pamplona
    Ciudad Universitaria
    Tels: (57+7) 5685303 - 5685304 Ext: 224, 225
    quejas.reclamos.sugerencias@unipamplona.edu.co
  • Campus Cúcuta
    Calle 5 No. 2-38 Barrio Latino
    Tels: (54+7) 5711088 - 5832263 - 5833712
    cresc.nortedesantader@unipamplona.edu.co
  • Campus Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos Villa Antigua
    Tels: (57+7) 5706966 (Fax) - 5703742
    villarosario@unipamplona.edu.co
  • Bogotá D.C.
    Calle 71 No 11-51 Quinta Camacho
    Tel: (1) 2499745