Actualizado: 18/04/2024 03:00 PM

Unipamplona recibe escrituras de lote por parte de la Gobernación de Norte de Santander

Nota de Prensa No 114 de junio de 2018

El rector de la Universidad de Pamplona Dr. Ivaldo Torres Chávez en compañía del gobernador de Norte de Santander, ingeniero William Villamizar Laguado, firmaron las escrituras de un predio de dos hectáreas recibidas en donación por parte de la Gobernación de Norte de Santander, ubicado en el municipio de Villa del Rosario.

A este evento asistió Cecilia Durán Jaimes, alta consejera para la Educación Superior; Sonia Arango Medina, secretaria general; Pepe Ruiz Paredes, alcalde del municipio de Villa del Rosario; Javier Rodríguez, mayor de la Policía Metropolitana de Cúcuta - MECUC; miembros del Honorable Consejo Superior Universitario, directivos, administrativos, docentes y representantes estudiantiles de la Universidad de Pamplona.

“Recibir de manos de la gobernación las escrituras de este lote, es una muestra de confianza que nos está entregando el gobernador y presidente del Consejo Superior, esto nos permite el crecimiento que estamos dando como Universidad en la ruta de la Acreditación Institucional, nos permite soñar en poder consolidar una sede mucho más amplia, con más salones, bibliotecas, más espacios para interacción y el crecimiento de nuestra Universidad”, comentó el rector.

La entrega de este lote obedece al compromiso que se tenía en un Consejo Superior ampliado realizado en el campus universitario, “se cumplieron todas las tareas de depuración y estamos entregando este lote para que la Universidad puede seguir creciendo en capacidad instalada, en aulas, zonas de lectura, sitios deportivos de acuerdo a lo pactado” dijo el mandatario departamental.

Este proyecto que se consolida busca fomentar e incentivar a toda la comunidad educativa, a seguir creciendo como institución “la ruta que nos hemos enmarcado es el plan de gestión va en el camino correcto, ya tenemos cuatro  programas acreditados, son 5 programas que faltan por resolución, necesitamos 9 ya dimos el primer paso y hoy estamos más cerca de lograrlo,  en este lote vamos a iniciar  con un proyecto de 40 aulas y vamos a ir creciendo a medida que el ritmo financiero nos permita, brindando espacios para el mejoramiento de la calidad educativa” finalizó, Torres Chávez.

Al finalizar la agenda establecida se contó con la participación del grupo de papayera del Centro de Bienestar Universitario, “Aires de mi tierra” dirigida por el docente William Jara, quienes al ritmo de música colombiana amenizaron a los asistentes.

Karina del Pilar Silva Becerra
Directora oficina de Comunicación y Prensa