Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 24/04/2024 03:22 PM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

La comunidad universitaria participó del simulacro de emergencias, liderado por el programa de Terapia Ocupacional

Nota de Prensa No 115 de junio de 2018

La Facultad de Salud a través del programa de Terapia Ocupacional realizó un simulacro de emergencias en la sede Nuestra Señora del Rosario. La actividad tuvo como fin dar a conocer a la comunidad académica cómo se debe actuar en caso de desastres naturales o incendios y contó con el apoyo de la Defensa Civil, el Comité de Gestión del Riesgo de Pamplona, la Policía Nacional entre otras autoridades.

Alrededor de 700 estudiantes acogieron el llamado y salieron del edificio cuando sonó la alarma. Tres grupos, integrados por docentes y estudiantes de la Facultad de Salud, se dividieron funciones para la atención de la presunta emergencia: las personas identificadas con una cinta verde colaboraron con el proceso de evacuación indicándole a los universitarios y profesores por donde salir; los que usaban la cinta naranja brindaron los primeros auxilios y movilizaron a  los supuestos heridos de cada piso hasta una ambulancia del Hospital San Juan de Dios; finalmente los de cinta roja atendieron un falso conato de incendio, que se realizó con el apoyo de la Defensa Civil.

Raúl Rodríguez, decano de la Facultad de Salud, afirmó, “es necesario que los docentes y estudiantes conozcan qué hacer en caso de incendio o un sismo, y hoy con una participación masiva hemos logrado que la ciudadanía y los estudiantes que estaban aquí presentes desocuparán completamente todo el colegio siendo un éxito esta actividad. La idea es que se siga realizando en las diversas sedes que tiene la Universidad”.

En el mismo sentido, Carlos Hernando Rozo, jefe de Talento Humano del Hospital San Juan de Dios de Pamplona y miembro del Comité de Gestión del Riesgo de la ciudad mitrada, destacó que la realización de este tipo de eventos es de obligatorio cumplimiento para las entidades públicas y privadas, además ofreció su apoyo para crear en la Universidad el Plan de Emergencias.

Gladys Eliana Torres Peña, directora del programa de Fisioterapia y participante del simulacro, considera que “es absolutamente necesario pues nunca estamos exentos de una situación de riesgo o de peligro y realmente siendo una Facultad de Salud debemos estar preparados para liderar estos programas de evacuación y asistencia, tanto en la Universidad como en el municipio”.

Karina del Pilar Silva Becerra
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: C.S Andrea Pedraza Mendoza

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |