Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 24/04/2024 03:22 PM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Programa de Terapia Ocupacional continúa proyecto para mujeres campesinas en la vereda Ulagá de Pamplona

Nota de Prensa No 211 de septiembre de 2018

Estudiantes y docentes de este programa continúan trabajando por el bienestar social de las mujeres campesinas de la ciudad  estudiantil, en el marco del proyecto de interacción social “Arte terapia en la mujer rural”, el cual es ejecutado con el apoyo de la secretaria de Desarrollo Social y recientemente con la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.

Estudiantes y docentes de este programa continúan trabajando por el bienestar social de las mujeres campesinas

Para esta oportunidad, estudiantes de cuarto semestre, pertenecientes a práctica comunitaria, visitaron la vereda Ulagá de Pamplona, donde realizaron un diagnóstico comunitario y un primer acercamiento con la población para realizar los jueves a partir de las dos de la tarde, talleres productivos para fortalecer el desempeño ocupacional de las mujeres rurales.

Además, se llevarán a cabo otras actividades de adecuación del entorno, aprovechamiento de los recursos de la zona, promoción de la salud y prevención de la enfermedad, comunidades saludables y liderazgo comunitario, incluyendo   además a los menores en otras dinámicas, al ser considerados como agentes de cambio, experiencia que se replicará en la vereda el Naranjo, los viernes en el mismo horario.

El proyecto “Arte terapia en la mujer rural” busca promover la creatividad y el empoderamiento en las mujeres de sectores rurales del municipio a través de la aplicación de la estrategia terapéutica, arte - terapia para favorecer el desempeño ocupacional en el área de ocio y tiempo libre, iniciativa que  ha contribuido a que esta población adquiera habilidades para desarrollar un rol productivo distinto al de hogar.

Nelson Andrés Villamizar, secretario de Desarrollo Social, Agrícola y Comunitario de Pamplona, afirmó sobre esta iniciativa, “las participantes han tenido un alto nivel de desempeño ocupacional y han aprendido a manejar roles que les han orientado los docentes y estudiantes de terapia ocupacional. Muchas fabrican y muestran sus productos en diferentes ferias, mercados campesinos, y en sus veredas. Podemos decir que el objetivo se ha cumplido y gracias a esto, el proyecto ha beneficiado a alrededor 180 mujeres de diferentes veredas”.

Karina del Pilar Silva Becerra
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: Andrea Pedraza Mendoza

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |