Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 18/04/2024 03:00 PM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Nuevos profesionales Unipamplona recibieron su título profesional

Nota de Prensa No 224 de septiembre de 2018

En ceremonias de graduación ofrecidas por la institución como reconocimiento al triunfo académico, nuevos profesionales de la Unipamplona asumirán los retos del mercado laboral con la confianza de haber sido formados por la institución en diferentes áreas del conocimiento. En la sede principal se graduaron 436 profesionales.

“Es el momento de devolver a los padres de familia la confianza entregada; hacer un acto de estas características significa la finalización de un proyecto de vida, nuestros estudiantes aportaron los sueños y nosotros la formación, indicó el rector Ph. D Ivaldo Torres Chávez, “hoy entregamos la titulación que significa la ganancia el triunfo de un ser humano que logra trascender en el ámbito de la profesión en cualquiera de las áreas de conocimiento; para nosotros como Universidad de Pamplona este tipo de actos es la conmemoración de la filosofía de por qué somos institución de educación superior”.

El rector instó a los nuevos profesionales a “ser elementos transformadores en la sociedad (...)"

El rector instó a los nuevos profesionales a “ser elementos transformadores en la sociedad. Colombia necesita profesionales aptos, idóneos, que les permita formar el concepto de un nuevo país; nuestros profesionales son líderes y estamos seguros que hemos acertado en la formación, van a aportarle al país lo mejor”.

Entre los abrazos y la emoción de los graduandos, sus familias y profesores que acompañaron el proceso formativo, se desarrollaron los actos con la intervención de los grupos culturales adscritos al Centro de Bienestar Universitario, quienes de forma artística expresaron un mensaje de satisfacción institucional por ver partir hacia el éxito a quienes educaron bajo la luz de la excelencia.

“La alegría que deben sentir en este momento todas las familias de graduandos, de que la Universidad de Pamplona nos abriera todas las puertas para formarnos y aportar como profesionales es grande. La casa de estudios tiene muchas potenciales y lo han demostrado grandes egresados que tenemos en el país y en diferentes partes del mundo produciendo conocimiento, ese el camino que tenemos que seguir para que futuros jóvenes puedan ingresar y tener las mismas oportunidades que nosotros”., afirmó, Sergio Alexander Solarte, egresado del programa de Ingeniería Electrónica.

Junto a él, otros profesionales compartieron la alegría de su graduación y destacaron el aporte de la institución en cada uno de sus proyectos de profesionalización.  “Fue gratificante, puedo decir desde este momento que soy egresado de la Universidad que me acogió durante estos 5 años y me permitió formarme; cumplir esa meta que tenía cuando llegué aquí. A la Unipamplona se le nota el compromiso por cada una de los programas académicos que ofrece, es un equipo, un talento humano fortalecido con herramientas para que los profesionales aporten realmente a la sociedad colombiana”, mencionó Juan David Jiménez, quien recibió su título como Comunicador Social.

La Universidad se fortalece académicamente, en investigación e interacción social para brindar las herramientas pertinentes a los profesionales de competir profesionalmente con instrumentos de peso y posicionarse a nivel nacional e internacional en cada una de las disciplinas, por ello ha avanzado en su camino hacia la acreditación institucional y sus egresados lo están reconociendo.

“La experiencia en la Universidad de Pamplona ha sido muy enriquecedora; tenemos una universidad con tantos retos. En mi programa, desde la Filosofía podemos de alguna forma ser divulgadores del ejercicio y la opción por la vida intelectual. Pamplona es la ciudad más pequeña con la universidad más grande”, expresó Sergio Hoyos, graduando del programa de Filosofía y quien se destacó por los excelentes resultados en la prueba de conocimiento Saber Pro.

Daniela Fernanda García quien alcanzó su título como licenciada en Lenguas Extranjeras Inglés y Francés, dijo “es una satisfacción muy grande, no hay palabras para expresar. El estudio es de dedicación y ganas, sino se desea y no se trabaja por el sueño entonces no se va a alcanzar. La Universidad es prometedora, nuestro programa es acreditado y hay muchas oportunidades para los estudiantes”.

Universidad de Pamplona entregó a la región 424 nuevos profesionales

“Esta es una muestra que nos permite evidenciar ante el país, la calidad académica y profesional del egresado de la Universidad de Pamplona, en donde estamos completamente seguros que una sociedad educada, contribuye a la construcción de la paz”.

Con estas palabras el Rector Ivaldo Torres Chávez, se dirigió a los miembros de la comunidad educativa, a los graduandos y familiares, quienes en el auditorio Jossimar Calvo se congregaron para el acto de culminación de sus estudios. De igual manera, se dirigió a los familiares, “gracias por confiar en la Universidad de Pamplona, por permitirnos llegar hasta el seno de sus hogares, por dejarnos recibir a sus hijos y adoptarlos como nuestros”.

Fueron 424 nuevos Profesionales de las facultades de Ciencias Básicas, Económicas, Salud, Ingenierías y Arquitectura, Educación y Artes y Humanidades, quienes vieron culminados sus sueños, gracias al aporte y calidad educativa de esta Institución.

Durante los actos, se vivieron momentos significativos, en donde el Rector hizo reconocimiento a quienes se destacaron en diferentes ámbitos

Durante los actos, se vivieron momentos significativos, en donde el Rector hizo reconocimiento a quienes se destacaron en diferentes ámbitos durante su trayecto en esta casa de estudios.  Tal es el caso del egresado Wilfer David Hernánez Albarracín, quien recibió doble titulación, como Técnico Profesional en Mantenimiento de Maquinaria y Equipos Industriales y como Tecnólogo en Gestión de Mantenimiento Industrial.

Por su parte el Egresado del programa de Ingeniería Eléctrica, William Jhoel Villamizar Meza, recibió una distinción por haber sido miembro del seleccionado de Volley Ball, durante todo el transcurso de su carrera, logrando ser integrante de la selección nacional de este deporte, durante varios años.

Así mismo, Leonardo Fabio Pérez Pacheco egresado de Licenciatura en Educación Básica, con énfasis en Educación Física, Recreación y Deporte, fue exaltado por su rendimiento académico y buenas prácticas pedagógicas.

Finalmente el Rector Ivaldo Torres Chávez, exhortó a los graduandos a continuar vinculados a la institución, a través de procesos académicos, administrativos o de investigación, que permitan seguir consolidando ante la región, el país y el mundo el sello y calidad educativa de la Universidad de Pamplona.

Karina del Pilar Silva Becerra
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: Equipo oficina de Comunicación y Prensa

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |