Conexión Universitaria

Última actualización: 10/02/2011 06:26 PM

Proceso de Financiación Matrícula Financiera

El estudiante interesado en solicitar financiación por parte de la Universidad de Pamplona para el pago de su matrícula financiera, debe descargar de la página web de la Universidad de Pamplona el FDE.DA-08 “Solicitud de Financiación de Matrícula Financiera y Compromiso de Pago”,  diligenciarlo, firmarlo y presentarlo a la Dirección Administrativa de la Universidad de Pamplona, dentro de los tiempos establecidos.

Los estudiantes pueden realizar la financiación de su matrícula financiera con las entidades autorizadas por la Universidad de Pamplona:

  • COOPFUTURO
  • COOMULTRASAN
  • Inversora Pichincha
  • ICETEX

Sin embargo, la Universidad de Pamplona dentro de las estrategias de colaboración para el acceso de los estudiantes a la Institución, establece la financiación de la matrícula financiera  en los siguientes términos:

1. El estudiante interesado en  solicitar la financiación de su matrícula financiera, debe estar a paz y salvo en la matrícula financiera del los periodos anteriores.

2. La financiación de la matrícula financiera se autoriza solo para los estudiantes antiguos.

3. La financiación de la matrícula financiera por la Universidad de Pamplona se realiza en solo dos cuotas.

  • La primera cuota incluye los derechos complementarios: (seguro estudiantil, capital semilla, timbre procultura), más el 50% del valor de los derechos de matrícula.
  • La segunda cuota corresponde al saldo restante del valor de los derechos  matrícula.

4. La Universidad establece la fecha para el segundo pago y el estudiante asume el compromiso de cumplimiento con el diligenciamiento y firma del FDE.AD-08 “Solicitud de Financiación de Matrícula Financiera y Compromiso de Pago”.

5. Estudiantes que han solicitado financiación y no han cumplido los pactos de pago, perderán la opción de financiar nuevamente su matrícula financiera por parte de la Universidad de Pamplona.

La Universidad de Pamplona sólo valida las consignaciones realizadas por  los estudiantes con el comprobante de pago, generado por el sistema Academusoft.  No se admiten consignaciones en recibos de las entidades bancarias.

Cuando el estudiante cumple con los requisitos descritos en la Actividad 4.1 del presente documento, se presenta en la Dirección Administrativa donde se ingresa la información en el sistema Academusoft  y tramita la solicitud según lo establecido en el manual del usuario. El tiempo de respuesta a la solicitud es inmediata.

El estudiante ingresa a su campus  TI, descarga el comprobante de pago, verifica la cuenta bancaria, las fechas límites de pago, código de referencia (que tenga los 19 dígitos), lo imprime y realiza el pago en la entidad financiera autorizada para tal fin por parte de la Universidad de Pamplona.

Nota: Se recomienda al estudiante que una vez realizado el pago, verifique que el   código de referencia registrado por el cajero en el sello del banco, coincida con el código de referencia asignado en el comprobante de pago.

Pasados dos días de haber efectuado el pago, el estudiante ingresa y verifica en su  campus TI donde le aparece el estado PAGADO, para que proceda a realizar su matricula académica.

Si transcurrido los dos días, en su campus TI le aparece en estado PENDIENTE debe presentar a la oficina de Pagaduría y Tesorería en Pamplona o Villa del Rosario, el ORIGINAL del comprobante de pago para la correspondiente revisión y registro en el sistema, con el fin de que pueda continuar con el trámite de su matrícula académica. 

Una vez el estudiante se encuentre a paz y salvo,  procede a archivar los documentos en el archivo del proceso.

Las copias de seguridad reposan en el CIADTI del proceso de Interacción Social y Desarrollo Tecnológico.

Archivos relacionados

  • Campus Pamplona
    Ciudad Universitaria
    Tels: (57+7) 5685303 - 5685304 Ext: 224, 225, 800, 196
    atencionalciudadano@unipamplona.edu.co
  • Campus Cúcuta
    Calle 5 No. 2-38 Barrio Latino
    Tels: (54+7) 5711088 - 5832263 - 5833712
    cresc.nortedesantader@unipamplona.edu.co
  • Campus Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos Villa Antigua
    Tels: (57+7) 5706966 (Fax) - 5703742
    villarosario@unipamplona.edu.co
Bogotá D.C. Carrera 7a No. 32-16 Piso 33 - Telefax (1) 350 02 13 - 561 23 16
Universidad de Pamplona - Colombia - Todos los Derechos Reservados © 2011
Apreciado usuario, a través del correo notificacionesjudiciales@unipamplona.edu.co se recibirán las notificaciones judiciales