Acreditacion Institucional

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

universidad de pamplona
 

Convocatoria Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior para la Población Víctima del Conflicto Armado

Convocatoria del Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior para la Población Víctima del Conflicto Armado.
·Apertura: 23 de mayo de 2016.
·Cierre: 29 de mayo de 2016.
·Publicación de resultados: 15 de junio de 2016.
·Legalización del crédito: 15 de junio a 15 de agosto de 2016.
      
En el momento en que se de apertura a la nueva convocatoria, los pasos a seguir serán los siguientes:

· Leer  ATENTAMENTE los términos y condiciones de la convocatoria
· Realizar la inscripción en los tiempos estipulados por la convocatoria, CUMPLIENDO CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

·Ser ciudadano/a colombiano/a.
·No tener apoyo económico adicional de entidades nacionales u otros organismos, para adelantar estudios de educación superior en los niveles técnico profesional, tecnológico o universitario.
· No tener título profesional de nivel universitario.
· Estar incluido en el Registro Único de Víctimas (RUV) o reconocido como tal en las Sentencias Justicia y Paz o en las de Restitución de Tierras o en las de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
·El documento de identidad con el cual el aspirante se identifica al momento de hacer su inscripción a la convocatoria del Fondo, debe coincidir con el que se encuentra registrado en el RUV. Para este fin, es responsabilidad del aspirante actualizar sus datos de registro, de conformidad con lo establecido en la Ley 1448 de 2011.
·Estar admitido en una Institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional o estar cursando algún semestre de pregrado en una Institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional en Colombia.
·Haber presentado la prueba Saber 11 o la prueba de estado equivalente.
·Tener su propio correo electrónico
·Inscribirse a través de la página web del ICETEX.
 
INFORMACIÓN ADICIONAL

¿Para qué tipos de estudios presta el fondo?
 
El Fondo financiará mediante crédito educativo condonable (NO ES UNA BECA), un (1) programa de formación superior por beneficiario en los niveles técnico profesional, tecnológico o universitario a partir de cualquier semestre o año y por el tiempo normal del programa académico seleccionado por el beneficiario. El Fondo financia programas únicamente en Colombia y únicamente en pregrado.

Le recuerdo que el Fondo financia:
·Costo de matrícula.
Concierne al valor de matrícula determinado por la Institución de Educación Superior que ofrece el programa académico, el costo a cubrir es de hasta once salarios mínimos mensuales legales vigentes (11 SMMLV) por cada semestre.

·Recurso de sostenimiento.
Se entrega por semestre y por el número de créditos o el equivalente en semestres del programa académico que está condicionado a la permanencia estudiantil y a la participación en el Programa de acompañamiento de la Secretaría de Educación Distrital, la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación y la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, por uno punto cinco salarios mínimos mensuales legales vigentes (1.5 SMMLV).

· Recurso de Permanencia.

El  valor de este recurso es de 1 SMMLV por semestre, está  dirigido a las Instituciones de Educación Superior que desarrollen programas diferenciales y preferenciales con enfoque de reparación integral y que presenten al Ministerio de Educación Nacional los informes semestrales de permanencia; así mismo el promedio académico de los beneficiarios que se reporten en los informes semestrales deberá ser igual o superior a 3.5. El Ministerio de Educación Nacional revisará cada uno de los informes de permanencia y aprobará los giros en los casos en que la Institución de Educación Superior cumpla con lo estipulado. Este recurso solamente aplica para los beneficiarios del nivel nacional, no aplica para beneficiarios en Bogotá,

ES IMPORTANTE QUE TENGA EN CUENTA AL MOMENTO DE INSCRIBIRSE:

El cumplimiento de los requisitos de selección NO genera ningún derecho para el postulado, ni obligación para el FONDO. Hasta tanto no se verifique la disponibilidad presupuestal y el posible beneficiario efectúe los trámites de legalización del crédito educativo condonable y cuente con el concepto jurídico viable de las garantías por parte del ICETEX.

La información diligenciada en el formulario de inscripción es responsabilidad única del aspirante, por lo cual, si al momento de legalizar el Fondo se encuentran inconsistencias, dará lugar a la NO LEGALIZACIÓN Y ANULACIÓN DE LA APROBACIÓN del mismo sin perjuicio de las denuncias de tipo penal y disciplinario a las que haya lugar.

En caso de tener alguna otra inquietud, puede dirigirse al siguiente link:
 
http://www.unidadvictimas.gov.co/es/educar-para-reparar/13140

Última actualización: 04/11/2016 08:45 AM
  • Campus Pamplona
    Ciudad Universitaria
    Tels: (57+7) 5685303 - 5685304 Ext: 224, 225
    quejas.reclamos.sugerencias@unipamplona.edu.co
  • Campus Cúcuta
    Calle 5 No. 2-38 Barrio Latino
    Tels: (54+7) 5711088 - 5832263 - 5833712
    cresc.nortedesantader@unipamplona.edu.co
  • Campus Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos Villa Antigua
    Tels: (57+7) 5706966 (Fax) - 5703742
    villarosario@unipamplona.edu.co
  • Bogotá D.C.
    Calle 71 No 11-51 Quinta Camacho
    Tel: (1) 2499745