Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 23/04/2024 11:18 AM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Recursos de Imagen Institucional

Imagen Institucional Universidad de Pamplona

La imagen institucional de la Universidad de Pamplona es, principalmente, la lectura que el público hace de los signos de identidad de nuestra institución, para esto lo importante no es existir, sino hacer saber a una comunidad universitaria que existe una Institución de Educación Superior de excelencia y hacerlo saber en el modo correcto.

Esto se hace necesario para identificarnos, hacer conocer quiénes somos, nuestras características, nuestras actividades y para, diferenciarnos de la competencia.

Crear una imagen corporativa institucional, nos permite desarrollar una constante y sistemática red de comunicaciones, sirviéndonos de diversas acciones y herramientas. Para que funcione, el público objetivo (estudiantes, padres de familia, docentes, administrativos, medios de comunicación, autoridades académicas y gubernamentales, entre otras), deberán detectar algún tipo de unidad entre los mensajes. Ser una institución de educación superior implica un grado de unidad, de cohesión. Esta cohesión reside sobre todo, en una unidad conceptual, la que materializaremos en una unidad formal y en una unidad visual.

Que la Universidad de Pamplona tenga la imagen institucional que se quiere significa, que nos reconozcan y nos atribuyan los valores que más nos interesan, seriedad, credibilidad, juventud, modernidad, en fin, lo que mejor representa a nuestra casa de estudios. Es importante saber que la imagen institucional es un activo mensurable y controlable -como los recursos financieros, los recursos humanos o los recursos materiales- ya que se dispone de procedimientos y técnicas de medición, seguimiento, valoración y evaluación de resultados.

Para esto tener una imagen eficaz que potencie a nuestra institución solo se consigue planificando toda nuestra comunicación.

Bienvenido a la página de descargas de la Universidad de Pamplona.

Este espacio ha sido pensado para que pueda acceder a una serie de elementos que son de uso común en el devenir diario como nuestro escudo, plantillas de presentaciones, etc. De esta forma, encontrará a mano lo que requiere para hacer más rápidamente su trabajo y llevar siempre consigo una parte de nuestra Universidad en él.

Importante: algunos archivos pueden resultar pesados a la hora de descargarlos, pero esto se debe a que han sido exportados en alta resolución para que puedan ser usados en tamaños amplios.

Recursos de Imagen Institucional

Nace de  la necesidad de certificar la aplicación de los componentes de la identidad visual institucional de la Universidad de Pamplona. Se desarrolla tras un programa de diseño estudiado y planificado, para mantener un distintivo de la Universidad, dotándola de una imagen visual propia.

En los recursos se recogen los más utilizados por la institución pamplonesa, con el fin de que los usuarios puedan tener acceso fácilmente a los signos gráficos correctos, sin tener que manipular colores, formas, proporciones, ni tipografías. Es por esto que se facilitan en la página web dichos formatos.

Escudo

Es la representación de la identidad e imagen institucional de la Universidad de Pamplona, además de darle valor al documento es una marca de autenticidad, en donde se combina la parte gráfica (logo) y tipográfica (nombre). La reducción está limitada para no desvirtuar sus características de identidad.

      Escudo Unipamplona
Corel Draw 10 - Adobe Illustrator CS3 - .jpg - .png

.png  -  .pdf  

 

.png

Slogan

.png negro  -  .png blanco  -  png rojo

Logo Acreditación Institucional

Acreditacion

.png

Logo EQUAA Acreditación Internacional

EQUAA Acreditación Internacional

.png

Hoja Membrete

Viene impresa con el logo oficial de la Universidad de Pamplona, es utilizada como formato de papelería en un documento que recoge los elementos gráficos institucionales, la cual sirve para identificar la autenticidad de los documentos.

El logotipo está situado en el lado izquierdo superior, para así dar el reconocimiento a primera vista, siendo éste el elemento más importante de la composición; lo acompaña el nombre de nuestra institución y su nuevo eslogan.


Formato carta  -  Formato oficio  -  Formato carta con portada  -  Formato oficio con portada 

Formato excel oficio horizontalFormato excel oficio verticalFormato excel carta horizontal - Formato excel carta vertical

Plantilla de Power Point

Esta plantilla se presenta para ser tenida en cuenta en exposiciones, conferencias, ponencias, seminarios, diplomados, inclusive en las mismas clases que imparten los docentes y personal administrativo de la Universidad de Pamplona.


Plantilla Power Point

Fondo de escritorio

Los nuevos fondos de escritorio pueden ser usado en los diferentes colores que aquí encontrará.

                                          

.jpg rojo                                                       .jpg azul                                                      .jpg blanco

Sobre

.pdf

Rótulos tesis de grado

.jpg - .pdf

Cajas de presentación 

.jpg - .pdf

 

Mapas de Ubicación

Ver mapa de ubicación sede Principal Pamplona

Colores corporativos

Un objetivo fundamental de identidad visual, está definido por sus colores corporativos. Se trata de los códigos cromáticos que son asociados instintivamente a la imagen de la Universidad de Pamplona, por lo tanto es elemental que se manejen siempre, evitando variaciones que puedan contribuir a la confusión

  #ad3333 / R:173 G:51 B:51 / C:30 M:90 Y:80 K:5
  #003366 / R:0 G:51 B:102 / C:95 M:90 Y:40 K:5
  #DADADA / R:218 G:218 B:218 / C:0 M:0 Y:0 K:20
Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |