Conexión Universitaria

Última actualización: 07/06/2012 10:34 AM
Física

Física

Código ICFES 21245300005451811100
Modalidad Presencial Diurna 10 Semestres
df.g@unipamplona.edu.co
Director: Dr. Jairo Alonso Mendoza Suárez

Mísión

“El programa de Física de la Universidad de Pamplona tiene como misión formar profesionales que a través de su ejercicio en docencia, investigación, innovación y desarrollo tecnológico, fortalezcan la capacidad científica y tecnología de la región y del país.  Los egresados de este programa, propiciaran el acercamiento al conocimiento científico de las Ciencias Naturales, especialmente de la Física, generando en las comunidades en donde se enmarque su trabajo, nuevas lógicas de pensamiento y nuevas prácticas sociales. En relación con la investigación, el programa propiciará el desarrollo de proyectos que tengan un alto impacto regional”.

Visión

“El programa de Física de la Universidad de Pamplona será reconocido a nivel nacional por poseer una organización curricular que le permite a sus egresados incursionar en cursos de postgrado con una fortaleza en el manejo de las herramientas de la Física Computacional”.

Perfil del Egresado

“El profesional egresado del programa de física de la Universidad de Pamplona, estará en capacidad de integrarse en varios ambientes laborales como los relacionados con estudios de post–grado, grupos de investigación, la industria, la docencia, manifestando en el ambiente en el que se desempeñe liderazgo, responsabilidad, honradez, adaptación a los diferentes entornos, abordaje de los problemas con capacidad de análisis y solución”.

Perfil del aspirante

“El aspirante al ingresar al programa académico de Física de la Universidad de Pamplona, deberá tener interés por la matemática y física, buena formación en las competencias: argumentativas, analíticas y de trabajo en equipo. Además, capacidad de síntesis, intereses científico y tecnológico, aptitud abierta para enfrentar problemas desde diferentes puntos de vista”.

Objetivos

1. Formar profesionales en Física comprometidos con el desarrollo científico y tecnológico de la región y el país.

2. Desarrollar programas de extensión que busquen el acercamiento de la comunidad al conocimiento científico, específicamente en el área de la física, propiciando nuevas lógicas de pensamiento y nuevas prácticas sociales en las comunidades.

3. Facilitar, a través de convenios intra e inter institucionales, que sus egresados continúen especializándose en las líneas de Geofísica, Óptica, Energía Solar, Altas Energías.

Infraestructura

El programa de Física de la Universidad de Pamplona, se encuentra adscrito a la Facultad de Ciencias Básicas - Departamento de Física y Geología, y cuenta con la siguiente infraestructura de laboratorios:

Para el ciclo de formación básica: Laboratorios de Mecánica, Electromagnetismo, Oscilaciones y Ondas, Laboratorios de Química y Biología Básica, Laboratorios de Informática Básica.

Para el ciclo de formación profesional: Laboratorio de Termodinámica, Laboratorio de Física Moderna, Laboratorio de Ciencias Básicas Computacionales.

Para el apoyo de los Grupos de investigación: Laboratorio de Óptica Moderna, Laboratorio de Energía Solar, Laboratorios de Petrografía y secciones Delgadas.

Nuestro Pensum [+]

 

  • Campus Pamplona
    Ciudad Universitaria
    Tels: (57+7) 5685303 - 5685304 Ext: 224, 225, 800, 196
    atencionalciudadano@unipamplona.edu.co
  • Campus Cúcuta
    Calle 5 No. 2-38 Barrio Latino
    Tels: (54+7) 5711088 - 5832263 - 5833712
    cresc.nortedesantader@unipamplona.edu.co
  • Campus Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos Villa Antigua
    Tels: (57+7) 5706966 (Fax) - 5703742
    villarosario@unipamplona.edu.co
Bogotá D.C. Carrera 7a No. 32-16 Piso 33 - Telefax (1) 350 02 13 - 561 23 16
Universidad de Pamplona - Colombia - Todos los Derechos Reservados © 2011
Apreciado usuario, a través del correo notificacionesjudiciales@unipamplona.edu.co se recibirán las notificaciones judiciales