Conexión Universitaria

Última actualización: 11/02/2011 09:29 AM
Enfermería

Enfermería

Registro Calificado Resolución N° 3315 de 6 de octubre de 2004
Código ICFES 121246100735451811100
Modalidad Presencial Diurna 10 Semestres
dcuidados@unipamplona.edu.co

Misión

El programa de Enfermería de la Universidad de Pamplona tiene como misión formar profesionales en enfermería competitivos de alta calidad humana, académica, gerencial, con visión y capacidad de empresa, con compromiso hacia los procesos investigativos y de desarrollo social, realizando su quehacer “el cuidado” con verdadero liderazgo en la solución de problemas y necesidades de salud de la comunidad local, regional y nacional.

Visión

El programa de enfermería de la Universidad de Pamplona deberá ser para el final de la primera década del siglo XXI el sistema de formación más efectivo, eficaz y eficiente del Oriente Colombiano.

Perfil Profesional

El enfermero(a) de la Universidad de Pamplona se desempeñará eficientemente en equipos interdisciplinarios o transdisciplinarios, desde el referente teórico del modelo de cuidado y como elemento metodológico el proceso de atención de enfermería al individuo, familia y comunidad, para la promoción de la salud, la prevención y detección oportuna de la enfermedad, al igual que su tratamiento y rehabilitación, además se encargará de dar atención directa a estos grupos en forma holística, sin olvidar los componentes básicos de docencia e investigación.

Perfil Ocupacional

El trabajo del enfermero de la Universidad de Pamplona se proyecta en áreas como:

  • Asistencial: En cuanto a la atención a las personas en los diferentes servicios, especialidades y en las diferentes instituciones que conforma el sistema general de salud.
  • Área Docente: Dirigiendo facultades o escuelas de enfermería o auxiliares de enfermería. Asesorando o implementando programas de educación en salud dirigidos a otros profesionales o grupos comunitarios.
  • Área Comunitaria: Diseñando, planeando y ejecutando junto al equipo de salud programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad en las diferentes instituciones que conforman el sistema general de salud.
  • Área Investigativa: proponiendo y ejecutando proyectos de investigación ya sea cuantitativa o cualitativa en los diferentes campos desempeño comunitario, institucional, asistencial, etc.
  • Área Gerencial: administrando y gerenciando el cuidado de enfermería en los diferentes niveles de atención. Creando nuevas instituciones prestadoras de servicios, entidades de asesoría y educación en salud, entidades de cuidados de enfermería, etc.

Infraestructura

Para la formación académica el programa de Enfermería cuenta con una serie de escenarios y laboratorios como:

  • Laboratorios de Bioquímica, Fisiología y Microbiología
  • Anfiteatro
  • Laboratorio de Actividades de la Vida Diaria
  • Laboratorio de Neuropediatría
  • Simuladores de destrezas clínicas
  • Cámara de Gesselt

Nuestro Pensum [+]

  • Campus Pamplona
    Ciudad Universitaria
    Tels: (57+7) 5685303 - 5685304 Ext: 224, 225, 800, 196
    atencionalciudadano@unipamplona.edu.co
  • Campus Cúcuta
    Calle 5 No. 2-38 Barrio Latino
    Tels: (54+7) 5711088 - 5832263 - 5833712
    cresc.nortedesantader@unipamplona.edu.co
  • Campus Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos Villa Antigua
    Tels: (57+7) 5706966 (Fax) - 5703742
    villarosario@unipamplona.edu.co
Bogotá D.C. Carrera 7a No. 32-16 Piso 33 - Telefax (1) 350 02 13 - 561 23 16
Universidad de Pamplona - Colombia - Todos los Derechos Reservados © 2011
Apreciado usuario, a través del correo notificacionesjudiciales@unipamplona.edu.co se recibirán las notificaciones judiciales