Conexión Universitaria

Última actualización: 11/02/2011 09:29 AM
Fisioterapia

Fisioterapia

Registro Calificado Resolución N° 3318 de Octubre de 2004
Código ICFES 121246150825451811100
Modalidad Presencial Diurna 10 Semestres
dfisiotera@unipamplona.edu.co 

Misión

El programa de Fisioterapia de la Universidad de Pamplona tiene como gestión formar profesionales en fisioterapia con sentido humano. Ético, investigativo, científico, técnico, para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas mediante el análisis, la prevención, y rehabilitación y recuperación del movimiento corporal humano que pueda afectar su desarrollo biopsicosocial, optimizando su capacidad fisiocinética.

Visión

El programa de fisioterapia de la universidad de Pamplona, en los próximos diez años desarrollará en modelo dinámico que lo ubique a la vanguardia de la educación universitaria, formando profesionales con un profundo sentido crítico, Social, Humanístico e investigativo en pro de la calidad de vida del ser humano y del ambiente que lo rodea.

Perfil Profesional

El fisioterapeuta de la Universidad de Pamplona es un profesional de alta formación humanística, investigativa, científica y técnica, con actitud abierta hacia el cambio y al progreso de la ciencia, que asume críticamente los saberes y contribuye a la construcción del conocimiento, que está comprometido con el desarrollo político, sociocultural y económico de la zona de influencia de la Universidad de Pamplona y del país. Conoce las características humanas, demográficas, culturales, epidemiológicas de la comunidad en la cual se desempeña. Además estudia, investiga, desarrolla y aplica métodos científicos y técnicos para promover la salud y el bienestar fisiocinético. Es competente para evaluar, diagnosticar, alteraciones neuromusculares, esqueléticas y respiratorias. Orienta el saber científico y su desempeño hacia las áreas asistencial, administrativa, docente e investigativas con proyección a la labor social. Prepara al futuro profesionales con alta capacidad científica, elemento esencial de la salud y bienestar del hombre como ser integral, que le permita realizarse en sus facetas individual, familiar y social, asimismo trascender y aportar al desarrollo regional y nacional.

Perfil Ocupacional

El egresado será un profesional con alta formación humanística, investigativa y técnica, que contribuya a la construcción del conocimiento. Competente para evaluar y diagnosticar alteraciones neuromusculares, esqueléticas y respiratorias, capaz de tomar decisiones en cuanto a la planeación, ejecución, seguimiento y evaluación de las intervenciones necesarias para recuperar la capacidad funcional del individuo.

Infraestructura

El programa de Fisioterapia cuenta con una serie de laboratorios que fortalecen el proceso pedagógico ayudando a generar habilidades y destrezas mediante equipos, métodos y técnicas en las áreas de terapia respiratoria, modalidades físicas y masaje terapéutico, empleando el estudio de caso como herramienta de enseñanza- aprendizaje, favoreciendo la formación integral del estudiante en el campo profesional e investigativo. Entre estos laboratorios están:

  • Laboratorio de Rehabilitación del Movimiento Humano
  • Laboratorio de Análisis de Movimiento
  • Laboratorio de Rehabilitación Pulmonar y Músculo-Esquelética

Están ubicados en el edificio Aulario Marco Fidel Suarez en la sede del Campus Universitario en la Ciudad de Pamplona.

Planta Docente [+]

Nuestro Pensum [+]

  • Campus Pamplona
    Ciudad Universitaria
    Tels: (57+7) 5685303 - 5685304 Ext: 224, 225
    quejas.reclamos.sugerencias@unipamplona.edu.co
  • Campus Cúcuta
    Calle 5 No. 2-38 Barrio Latino
    Tels: (54+7) 5711088 - 5832263 - 5833712
    cresc.nortedesantader@unipamplona.edu.co
  • Campus Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos Villa Antigua
    Tels: (57+7) 5706966 (Fax) - 5703742
    villarosario@unipamplona.edu.co
Bogotá D.C. Carrera 7a No. 32-16 Piso 33 - Telefax (1) 350 02 13 - 561 23 16
Universidad de Pamplona - Colombia - Todos los Derechos Reservados © 2011
Apreciado usuario, a través del correo notificacionesjudiciales@unipamplona.edu.co se recibirán las notificaciones judiciales