Actualizado:
Última actualización: 15/10/2010 02:40 PM

Todo listo para desplazamiento de capacitadores del programa CPE

Comunicado de Prensa No. 210 de octubre de 2010

Luego de concluir la fase de capacitación de los formadores pedagógicos y tecnológicos que tendrán la responsabilidad de ejecutar la segunda etapa del Programa Computadores para Educar – CPE, denominada Etapa de Formación y Acompañamiento Educativo, los profesionales de la Universidad de Pamplona alistan maletas para desplazarse a las 722 sedes educativas que se benefician del programa, en las regiones Caribe e Islas y Pacífico, en donde aplicarán la estrategia diseñada por la institución en el marco de ejecución del plan de trabajo.

La segunda etapa, que es complementaria a la de Gestión e Infraestructura, hace parte de la estrategia que el Programa Computadores para educar está adelantando en todo el país en cooperación con diferentes instituciones de educación superior, y en la que la Universidad desarrollará, en un período de 18 meses, la estrategia de campo con el objetivo de lograr un mayor desarrollo de habilidades en el uso de las herramientas informáticas, así como la integración de las TIC´s a la formulación de estrategias pedagógicas y metodologías de enseñanza innovadoras.

Para el cumplimiento de las metas la Universidad ha dispuesto un calificado e interdisciplinar grupo de profesionales que atenderá las actividades que se desarrollarán en el marco de lo propuesto en los diferentes departamentos que hacen parte de estas dos zonas del país.

“Afortunadamente hemos contado con profesionales muy capaces, personas que han tenido ya experiencia con estos proyectos y que han estado muy dispuestos en todas las actividades programadas”, indicó Esperanza María Beltrán, Coordinadora Académica de la Región Pacífico.

Dijo, que el proceso se ha adelantado de la mejor manera y ya está todo listo en cuanto a planeación, formadores y logística para empezar a ejecutarlo.

Explicó que ya se ha hecho el contacto directo con las alcaldías y secretarías de educación de cada uno de los municipios beneficiados y se han elaborado las estrategias de las rutas y el desplazamiento de los formadores en las que han  tenido que prever, entre otros aspectos, un gran variedad de medios de transportes que se adapten a la topografía tan diversa que existe en estas zonas.

Los formadores, que se han preparado con antelación y dedicación, viajan con muchas expectativas, que van desde conocer las poblaciones y ciudades de estas regiones del país e impartir su conocimiento a los beneficiarios, hasta la novedad de tener que enfrentarse a desplazamientos fluviales, de tracción animal, entre otros.

El objetivo de los formadores es contribuir, en cada sitio, al mejoramiento de la calidad educativa mediante la formación de docentes y directivos en el uso pedagógico de las TIC con una mirada hacia el desarrollo de competencias.

Además, generar la participación de los beneficiarios del programa en redes de aprendizaje sobre informática educativa en el nivel regional, nacional e internacional.

“Se ha trabajado muy duro en esta etapa de formación en la que hemos aprendido todo lo referente al proyecto. Hemos mirado las comunidades educativas que le correspondieron a la Universidad de Pamplona y tenemos la mejor disposición de llevar en alto el nombre de la institución y del programa CPE”, afirmó Jairo Antonio Jaimes Camargo, miembro del equipo de formadores.

* Toda la información del proyecto CPE - Unipamplona en los portales http://www.unipamplona.edu.co/cpecaribe y http://www.unipamplona.edu.co/cpepacifico

C.S. CARLOS ADRIÁN SÁNCHEZ GARCÍA

Tels: (7) 5711088 - 5832263 - 5833712

Campus Villa del Rosario
Tels: (7) 5706966 (Fax) - 5703742
Horario de atención al público de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:00 p.m.

Apreciado usuario. Está utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer para visualizar esta página, esto puede ocasionar que no logre apreciar todo su contenido de manera correcta. Le recomendamos actualizar su navegador o utilizar otro dando clic en los iconos dispuestos en la parte inferior de esta ventana.