La Universidad de Pamplona adelanta acciones importantes en el Guaviare

Comunicado de Prensa No 077 de abril de 2013

Nuestra institución acompañó a autoridades indígenas a la visita efectuada a la comunidad Nukak Makú que habita en el Departamento del Guaviare, con el fin de propiciar acercamientos directos con esta población y otros resguardos indígenas, esto para dar inicio a programas enfocados al planteamiento y desarrollo de alternativas en materia de calidad de vida de estas etnias representativas de nuestra riqueza cultural colombiana.

En la visita a la que fue invitado el Director de Interacción Social, Jorge Alberto Gallego; por Diana Wadnipar, Representante de las comunidades indígenas de Córdoba, Atlántico, Magdalena y La Guajira y José Perafán, Gobernador Mayor y Presidente de la Asociación de Autoridades Indígenas del Guaviare, se identificaron oportunidades para el desarrollo de acciones importantes en un sector como es esta población.

“Es importante destacar que producto de la visita, se está gestionando la celebración de convenios entre los representantes de estas comunidades y la Universidad de Pamplona, para el desarrollo de actividades relacionadas con educación, salud y seguridad alimentaria”, afirmó el Director de Interacción Social.

Estas actividades son importantes dentro de la meta de recorrer el territorio nacional con el compromiso social por la comunidades en las que se ubican los diferentes Centros Regionales de Educación a Distancia (CREAD) y unidades operativas pertenecientes a esta casa de estudios.

C.s. ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo Periodístico: Andrea del Pilar Durán