Excelente balance dejó el encuentro de los Estudiantes de los CREAD

Comunicado de Prensa No 163 de julio de 2013

Más de 700 estudiantes pertenecientes a los Centros Regionales de Estudios a Distancia, participaron activamente en el primer Encuentro Académico 2013,  organizado por la Universidad de Pamplona.

Con un excelente balance se registró este encuentro, que dio inició el pasado lunes 24 de junio, en las instalaciones de la Universidad de Pamplona, con la intervención del Rector Elio Daniel Serrano Velasco, quien resaltó la importancia de los estudiantes modalidad a distancia, afirmando  que son parte fundamental de los procesos académicos, investigativos y de interacción dentro del Alma Mater.

“Estamos haciendo esfuerzos para poder dar respuesta con calidad en nuestros centros regionales a distancia y nos enorgullece llegar a las diferentes regiones que conforman nuestro país, es por esto que hemos implementado en nuestros CREAD aulas apoyadas con las mejores tecnologías de la información y comunicación, para apoyar los encuentros de los docentes con los estudiantes en la sede principal, dotando de tablets, de libros digitales y bases de datos a la academia, para garantizar que los medios educativos sean efectivos a la hora de realizar este tipo de encuentros” afirmó Serrano Velasco.

Asimismo, el Rector dijo que para el mes de julio se presentará el documento al Ministerio de Educación Nacional, de un programa de Maestría en Educación a Distancia, apoyada en la virtualidad, esperando dar la oportunidad a que los estudiantes  se sigan formando con la Universidad de Pamplona.

En la jornada académica, los estudiantes recibieron seminarios de profundización en su campo disciplinar, inducciones en cuanto a los procesos de prácticas, trabajo social, también se hizo énfasis en lo que han recorrido en su plan de estudios.

Además dentro del encuentro se tuvo previsto un espacio para la integración de los estudiantes de los diferentes CREAD. Estas se desarrollaron en diferentes horarios y estuvieron agrupadas alrededor de dos grandes actividades culturales: la muestra folklórica, y las jornadas de integración. En esta ocasión los estudiantes apoyaron y disfrutaron de este espacio de integración y diversidad cultural propias de nuestro país.

Las jornadas de integración comprendieron la Tertulia y los Aeróbicos: Los estudiantes que contaron con disposición y habilidades para declamar, presentar coplas, trovas, cuentos, cantos, fono-mímicas, y demás expresiones artísticas lograron participar en las tertulias.

Para los estudiantes, el interés y la participación que obtuvieron en estas jornadas, cumplió con todas sus expectativas ya que lograron afianzar sus conocimientos y conocer las instalaciones físicas de la institución pamplonesa.

Hernán José Tirado, estudiante del Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación del CREAD Guajira, afirmó que: “Nuestra Universidad de Pamplona es hermosa, nunca nos imaginábamos que fuera tan grande y con tanta calidad, este encuentro fue complementario para todos nosotros, puesto que los talleres que tuvimos fueron productivos para nuestra formación académica, nos vamos muy contentos de saber que pertenecemos a una de las mejores universidades que tiene el país”.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: C.s. Carlos Alberto Quintero

Síganos en twitter: @unipamplona
Facebook: www.facebook.com/unipamplona