Acreditacion Institucional

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

universidad de pamplona
 

Terapeutas Ocupacionales en formación participan en el IV Encuentro Colombiano de Estudiantes de Terapia Ocupacional

Comunicado de Prensa No 144 de abril de 2014

La Universidad de Pamplona hace presencia en el IV Encuentro Colombiano de Estudiantes de Terapia Ocupacional que se desarrolla en  Pasto, Nariño, y cuyo objetivo se centra en facilitar espacios de integración en relación a las experiencias académicas, sociales, políticas y culturales entre los asistentes al evento.
 
Los estudiantes participantes por la Universidad de Pamplona pertenecen a semilleros de investigación y desarrollarán tres ponencias: Factores  intrínsecos  que influyen  en la salud mental y en la participación ocupacional, Influencias de las TIC’s como medio de intervención en el desempeño escolar de los estudiantes rurales, Estrés postruamáticos por desastres naturales y su influencia en el desempeño ocupacional del adulto mayor del municipio de Gramalote.
 
Estos trabajos investigativos fueron seleccionados internamente para representar a la institución de acuerdo a los criterios de innovación e impacto dentro de las prácticas de investigación formativa que se desarrollan en el Programa.
 
La Magíster Magda Milena Contreras Jáuregui, Directora del departamento de Terapia Ocupacional, manifestó que la participación en estos encuentros fortalece las alianzas interinstitucionales, permite ampliar la visión de acción e intervención, conocer otras experiencias a nivel de instituciones de educación superior del país y fortalecer la investigación y visualización del programa a nivel nacional.
 
“Son espacios de crecimiento académico que nos contribuyen al proceso de acreditación y permiten posesionar el programa a nivel nacional. En el aspecto de investigación permite dar a conocer a la comunidad de Terapeutas Ocupacionales, las investigaciones en ejecución en temas de innovación dentro de la profesión que dan un aporte significativo y facilitan los procesos de intervención en rehabilitación. La gran intención del estudiantado es que la próxima sede del encuentro sea la Universidad de Pamplona”.
 
El evento académico en su IV versión busca converger los diferentes enfoques, que integra el hacer del profesional, a través del desarrollo de temáticas que logren unificar lo tratado y convenido en las experiencias anteriores. Durante estos días se compartirán experiencias en un ambiente propositivo y de diálogo.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Directora Oficina de Comunicación y Prensa
Apoyo Periodístico:Andrea Duran Jaimes
Universidad de Pamplona: "Una universidad incluyente y comprometida con el desarrollo integral"

Síganos en twitter: @unipamplona
Facebook: www.facebook.com/unipamplona
Youtube: Videos Unipamplona
Escuchénos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 11:50 AM
  • Campus Pamplona
    Ciudad Universitaria
    Tels: (57+7) 5685303 - 5685304 Ext: 224, 225
    quejas.reclamos.sugerencias@unipamplona.edu.co
  • Campus Cúcuta
    Calle 5 No. 2-38 Barrio Latino
    Tels: (54+7) 5711088 - 5832263 - 5833712
    cresc.nortedesantader@unipamplona.edu.co
  • Campus Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos Villa Antigua
    Tels: (57+7) 5706966 (Fax) - 5703742
    villarosario@unipamplona.edu.co
  • Bogotá D.C.
    Calle 71 No 11-51 Quinta Camacho
    Tel: (1) 2499745