Pares académicos visitarán los programas de Psicología, Zootecnia, Derecho y Comunicación Social

Comunicado de Prensa No 147 de abril de 2014

Durante el 24, 25 y 26 de abril del año en curso, los programas de Psicología, Zootecnia, Derecho y Comunicación Social, recibirán la visita de pares académicos que evaluarán la calidad de los mismos.

La visita por parte de los profesionales designados por la Comisión Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, CONACES, tiene como fin obtener la renovación de los registros calificados para los programas de Comunicación Social Pamplona, Psicología y Derecho; los dos últimos al igual que Zootecnia buscan además la aprobación para ser ampliados a la extensión de Villa del Rosario.

CONACES asignó a los pares para revisar detalladamente y emitir su concepto respecto a la justificación de los programas, equipo docente, infraestructura física y recursos financieros, siendo éstos:

• Esp. Claudia Karim Quiroga para el Programa de Comunicación Social
  • Ms.c Edna Patricia Camargo para el Programa de Psicología
  • Dra. Ruth Adriana Ruiz Alarcón para el Programa de Derecho
  • Ms.C Julia Teresa Bedoya Mashuth para el Programa de Zootecnia

La Renovación del Registro Calificado, es un proceso mediante el cual la Institución tras un proceso de autoevaluación de los programas y de actualización de la información pertinente, considera necesario volver a requerir del Ministerio de Educación Nacional, el Registro Calificado y mantener los programas como parte de la oferta académica.

Ver agenda Programa de Psicología
Ver agenda Programa de Derecho
Ver agenda Programa de Zootecnia
Ver agenda Programa de Comunicación Social Pamplona