Acreditacion Institucional

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

universidad de pamplona
 

Programa de Diseño Industrial le apunta a la internacionalización

Comunicado de Prensa No 306 de agosto de 2014

Dentro de la proyección institucional a nivel internacional el programa de Diseño Industrial a través de los docentes Sandra Forero Salazar y Carlos Manuel Luna Maldonado participaron en diferentes actividades tanto académicas como empresariales.
 
En cuanto al aspecto académico se adelantaron acciones conducentes a afianzar relaciones interinstitucionales, durante actividades de impacto mundial que funcionen, además espacios para la formación y vinculación entre estudiantes y profesionales.
 
“Participamos en III Encuentro Internacional “Una mano por el Diseño”, que persigue incluir al diseño como eje de nuestra cultura y la sociedad, valorar la importancia que este tiene en la vida de los seres humanos y buscar incansablemente la mutua colaboración entre las generaciones ya consagradas de diseñadores con la nuevas que se vienen preparando. Por tercera vez, estuvimos en el V Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño, igual en el IX Encuentro Latinoamericano de Diseño y en la segunda reunión de la Asociación Latinoamericana de Carreras de Diseño Industrial”, afirmó el docente Carlos Manuel Luna Maldonado.
 
Luna Maldonado destacó que  durante el VIII Plenario Foro de Escuelas de Diseño realizado en el marco de “Diseño en Palermo” se otorgó un reconocimiento a la Universidad de Pamplona al hacerla parte del Comité de Honor del Diseño Latinoamericano, por sus aportes no sólo a estos encuentros académicos, sino a su presencia en diferentes actividades en el país y en Latinoamérica.
 
Dentro de las actividades empresariales efectuadas en la ciudad de Buenos Aires se realizaron visitas técnicas a la planta del Gruppo Bergomi que produce material P.O.P para gran cantidad de empresas públicas y privadas del país; Niod Comunicaciones, empresa dedicada a la impresión de textos y en la cual se hablaron sobre proyectos que pueden trascender las fronteras académicas, llevando el conocimiento a diferentes rincones del continente.

Igualmente, se lograron acercamientos con la presidencia de la Asociación Latinoamericana de Diseño ALADI con el fin de lograr en nuestra Universidad el nodo para Colombia de esta asociación.

En este sentido, el docente y diseñador afirmó que: “El programa de Diseño Industrial de la Universidad avanza en la proyección académica no sólo en nuestro país, sino a nivel latinoamericano, siempre queriendo mostrar sus ventajas comparativas de formación respecto a otros programas académicos y llevando el mensaje que desde ciudades pequeñas, el Diseño puede ser un factor de cambio social”.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Directora Oficina de Comunicación y Prensa
Apoyo periodístico: C.s Andrea Duran Jaimes
Universidad de Pamplona: "Una universidad incluyente y comprometida con el desarrollo integral"

Síganos en twitter: @unipamplona
Facebook: www.facebook.com/unipamplona
Youtube: Videos Unipamplona
Escuchénos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 11:53 AM
  • Campus Pamplona
    Ciudad Universitaria
    Tels: (57+7) 5685303 - 5685304 Ext: 224, 225
    quejas.reclamos.sugerencias@unipamplona.edu.co
  • Campus Cúcuta
    Calle 5 No. 2-38 Barrio Latino
    Tels: (54+7) 5711088 - 5832263 - 5833712
    cresc.nortedesantader@unipamplona.edu.co
  • Campus Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos Villa Antigua
    Tels: (57+7) 5706966 (Fax) - 5703742
    villarosario@unipamplona.edu.co
  • Bogotá D.C.
    Calle 71 No 11-51 Quinta Camacho
    Tel: (1) 2499745