El Consultorio Jurídico inicia el semestre con 30 estudiantes de práctica

Comunicado de Prensa No 311 de agosto de 2014

Los estudiantes de séptimo semestre del programa de Derecho, iniciaron su práctica en el Consultorio Jurídico I, por lo que la directora en compañía de los asesores asignados están adelantando la inducción para brindar las orientaciones pertinentes frente a los procesos que van a asumir así como las directrices a las cuales deben ceñirse.

La metodología de la inducción inició con las reglas que deben cumplirse dentro del Consultorio Jurídico y prosiguió con los módulos prácticos orientados por los asesores en áreas de penal, derecho privado,  público y laboral.

Luz Ángela Portilla, directora del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, sede Pamplona, indicó: "El fin es darles a ellos las pautas, las herramientas para que puedan desenvolverse en los próximos cuatro semestres ya que inician su etapa práctica donde van a  tener contacto con los casos reales, tendrán que asesorar, representar o apoderar a los usuarios que acceden a los servicios del Consultorio Jurídico.  Además es el componente más importante del programa ya que es el que nos permite el contacto con la comunidad y de esta manera prestar la labor social de la Universidad".

Los 30 estudiantes que inician su etapa práctica se reunieron con los asesores en las siguientes áreas:
30 estudiantes inician consultorio 1 son estudiantes de 7 semestre
Derecho penal: Giovanny Omaña, asesor.

Derecho privado: Nerida Esperanza Ramón, asesora.
Derecho privado: Yuli Esmeralda Agudelo, asesora.
Derecho laboral: Carmen López, asesora.
Derecho público: Astrid Mayeli Flórez, asesora.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: C.s Andrea Duran Jaimes y Héctor Cabrera

Síganos en twitter: @unipamplona
Escuchénos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta