Con alegría el Colegio Bicentenario celebró su semana cultural

Comunicado de Prensa No 318 de agosto de 2014

El Colegio Bicentenario ubicado en la ciudad de Cúcuta y operado por la Universidad de Pamplona, abrió sus puertas a  la comunidad para celebrar la semana cultural correspondiente al año 2014.

El rector del Colegio Luis Alberto Díaz, informó que esta semana cultural fue un gran éxito al tener la convocatoria no solamente de la comunidad educativa en general, sino que todos los vecinos y barrios aledaños estuvieron involucrados.

“Este año trabajamos la semana cultural haciendo alusión al medio ambiente, a la participación social, desde el enfoque pedagógico y académico que el colegio viene brindando a todos estos niños  en el año 2014”, señaló Díaz.

Durante esta semana se realizó una feria empresarial, generándoles a los niños los valores empresariales, que deben tener para crear un negocio a través de una feria cuyos productos sean producidos por ellos.

“Este año no sólo observamos emprendedores, también se tocaron temas académicos, culturales, tuvimos el festival de inglés, y muchas otras cosas que permitirán demostrar la inmensidad que el colegio tiene para todos estos niños”, expresó el rector del Colegio.

Luis Díaz agregó además que esta semana quiso sensibilizar a los padres y a los docentes, quienes son uno solo en la formación del niño. “Lo que estamos haciendo acá es un trabajo conjunto y mancomunado, en sacar adelante estos niños creando un semillero hacia el futuro de lo que sería la nueva ciudad de Cúcuta, niños emprendedores, capaces, inteligentes y competitivos en el sistema académico para Norte de Santander”.

De esta semana cultural, hicieron parte los padres de familia, los profesores, la Universidad de Pamplona, todas las personas del entorno de la comunidad, de la ciudadela Juan Atalaya, las asociaciones de juntas de acción comunal, y todo lo que representa la sociedad en este sector en pro de sacar un proyecto tan importante como es el Mega Colegio de Atalaya, siendo uno de los modelos a seguir para la educación en Norte de Santander.

Leti Rivera quien se desempeña como coordinadora académica del Colegio Bicentenario, indicó que esta semana ha sido muy enriquecedora, se han involucrado todos los estudiantes, igual que la comunidad de padres de familia, en todos los eventos desarrollados durante la semana.

“Iniciamos con el desfile de carrozas, donde se vio la participación masiva de la comunidad, han participado también en el festival de la poesía, concurso de canto, y en culminación de la semana con la celebración del día de la familia”, contó Leti Rivera.

Durante esta semana se llevó a cabo un gran trabajo en unión con el alma mater y ha sido en beneficio de todos los niños que hacen parte del colegio, marcando una gran pauta en la comunidad. “Los estudiantes mostraron mucha alegría, demasiados avances, se observaron las ganas de cumplir con los deberes tanto culturales, como académicos”, finalizó diciendo la coordinadora.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: C.s Lina María Larrota Flórez

Síganos en twitter: @unipamplona
Escuchénos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta