Comunicación Social Pamplona oferta diplomados

Comunicado de Prensa No 278 de julio de 2014

El Programa de Comunicación Social, sede Pamplona, sigue fortaleciendo los espacios de educación continuada a través de la oferta de tres diplomados para este segundo semestre de 2014. Los cursos se caracterizan por la diversidad en sus temáticas y la pertinencia de los mismos en cuanto a las exigencias del actual mercado laboral del profesional en esta área.

Diplomado en Relaciones Públicas

El Comunicador Social vive en constante interacción con su entorno porque tiene un compromiso con la comunidad, con el mundo que lo rodea. Dentro de ese contexto se encuentran las empresas y organizaciones conformadas por diversidad de personas que se relacionan entre sí, para ofrecer productos y servicios a otras empresas y terminar satisfaciendo las necesidades de los receptores y consumidores.

Las buenas relaciones se logran escuchando los requerimientos de cada público, conociendo lo que opinan, sienten y piensan, persuadiendo a las personas y a las empresas con el fin de promover una imagen corporativa positiva y favorable para cualquier organización. Bajo este contexto se oferta el Diplomado en Relaciones Públicas, estrategias asertivas en las organizaciones.

La formación a este nivel  le permite al estudiante estar en la capacidad de diseñar y gestionar estrategias de comunicación encaminadas a optimizar las relaciones internas y externas de cualquier organización. Así mismo, a diseñar políticas y programas destinados a influenciar a la opinión pública o estimular su reacción respecto a una idea, un producto o un servicio.

Diplomado en Medios Comunitarios, Alternativos y Ciudadanos

Aunque la Comunicación va mucho más allá de los medios masivos y no se agota en ellos, resulta innegable el papel estratégico que estos desempeñan en las comunidades como dinamizadores  de las diferentes prácticas, según los contextos de saberes y experiencias de los grupos sociales e individuos dentro de la permanente construcción de sentidos que sirven de apoyo a los procesos culturales.

El Diplomado en Medios Comunitarios, Alternativos y Ciudadanos busca fortalecer la tarea de los comunicadores sociales  y de los medios comunitarios y alternativos como agentes culturales y dinamizadores de propuestas ciudadanas de aplicación  de los derechos a la comunicación y la información.

Diplomado en Edu Comunicación

De la oferta académica hace parte el Diplomado en Edu Comunicación, cuyo objetivo es desarrollar competencias en el área de diseño para campañas educativas o proyectos de comunicación educación, con sentido ético y responsable para el desarrollo social. De la misma manera, busca plantear herramientas educomunicativas teniendo en cuenta características de las audiencias y contextos de percepción, y propender por una actitud creativa para la formulación de proyectos educativos en las áreas de salud, cultura y medio ambiente.

Inscripciones

Las inscripciones están abiertas hasta el 16 de agosto a través de la página web de la Universidad de Pamplona en el link:  http://aplicativos.unipamplona.edu.co/inscripcionFormaUP/ingreso.jsp  (a través de Mozilla)

Mayores informes al correo: comunicacionupa@gmail.com y visitando la página web: www.comsocialup.comMayores

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA