Tomaron posesión el nuevo Vicerrector de Investigaciones y cuatro Decanos

Comunicado de Prensa No 282 de julio de 2014

El nuevo Vicerrector de Investigaciones Daniel Salvador Durán​ Osorio, tomó posesión de su cargo y a partir de la fecha direccionará las acciones propias de esta importante dependencia que se constituye en objetivo misional institucional al igual que los decanos de las Facultades de Salud, Henry Alfonso Becerra Riaño; Ciencias Básicas, Elgar Gualdrón Pinto;  Ciencias Económicas y Empresariales, Luis Manuel Palomino Méndez  y por  la Facultad de Artes y Humanidades el docente Hellver Jazzyd Ortiz Castro.

Ante el rector, Elio Daniel Serrano Velasco; la secretaria general, Clara Liliana Parra Zabala; los  vicerrectores académico y administrativo, Víctor Manuel Gélvez Ordoñez y Álvaro Enrique Paz Montes respectivamente; decanos, personal directivo y familiares, los nuevos posesionados  bajo juramento prometieron cumplir fielmente las obligaciones que sus cargos hoy les encomiendan.

El  Vicerrector que se desempeñaba como docente investigador del departamento de Ingeniería de Alimentos, asumirá los retos de la Universidad en materia de investigación gracias a su experiencia y profundos conocimientos en esta materia ,  que le han permitido participar y dirigir procesos de investigación de alto impacto y además le han significado reconocimiento y proyección ante la comunidad científica.

Frente a su nuevo cargo, Durán Osorio manifestó que centrará su gestión en realizar algunas reorientaciones desde el punto de vista de buscar aquellos indicadores, estándares de calidad en la investigación: “Desde este cargo que hoy asumo y con el apoyo de mis compañeros docentes y personal administrativo y estudiantil  continuaremos siendo una institución comprometida con la investigación; trabajar con los investigadores y mejorar las calificaciones en la clasificación de los grupos”.

El nuevo vicerrector destacó que en su labor implementará estrategias para que los estudiantes se comprometan y motiven en la investigación con el fin de obtener registros calificados, alta calidad en los programas y a nivel institucional.

Por su parte, los  cuatro nuevos decanos cumplieron con los requisitos planteados en la convocatoria para ocupar el cargo, se destacaron por su hoja de vida, experiencia y compromiso institucional quienes iniciarán también su plan de trabajo en las facultades de Ciencias Básicas, Salud, Artes y Humanidades y Ciencias Económicas y Empresariales,

El nuevo decano de la Facultad de Salud, Henry Alfonso Becerra Riaño, se mostró entusiasta por iniciar con las labores: “Asumiendo las políticas de la Universidad debemos seguir apuntándole a la acreditación institucional siendo el reto más importante no sólo de la facultad sino de la institución. Esta oportunidad es enriquecedora en lo personal pero significa también retos y exigencias también por cumplir”.

En cuanto a la Facultad de Artes y Humanidades, el decano Hellver Jazzyd Ortiz Castro, centrará su gestión en: “Una actitud propositiva y valorar las ideas de los docentes, de los estudiantes para continuar con el trabajo que se ha venido realizando aproximadamente hace 14 años cuando se constituyó la facultad. Todas las ideas que surjan, que sean propuestas y que tengan valor institucional procederán siempre y cuando propendan por lo establecido en la vía legal y que puedan ser desarrolladas”.

El Rector destacó durante el acto de posesión las calidades humanas y profesionales de los nuevos designados y orientó su intervención hacia el fortalecimiento institucional como horizonte al que deben apuntar las decisiones, procesos, acciones y resultados de las gestiones que los nuevos decanos y el vicerrector de investigaciones asumen con la comunidad universitaria siempre ceñidos a los objetivos misionales: academia, investigación e interacción social. Asimismo, reconoció la gestión de quienes ocuparon hasta hoy estos cargos.

Los nuevos designados manifestaron su agradecimiento a la administración por la confianza depositada en ellos para continuar con el trabajo desde cada una de las dependencias en las que tomaron posesión.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: Cs. Carlos Alberto Quintero y Andrea Duran Jaimes

Síganos en twitter: @unipamplona
Escuchénos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta