Acreditacion Institucional

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

universidad de pamplona
 

Fueron expuestos ante el MEN acciones y resultados obtenidos dentro del Convenio 1223

 Comunicado de Prensa No 288 de julio de 2014

La socialización de los resultados obtenidos a la fecha en el convenio N° 1223 suscrito entre la Universidad de Pamplona y el Ministerio de Educación Nacional (MEN) fueron expuestos para dar a conocer ante el organismo estatal las acciones implementadas en materia de caracterización de la región.

Este convenio entre el MEN y las instituciones de educación superior son producto de los esfuerzos del gobierno nacional, por impulsar la regionalización en garantía del acceso a la formación profesional de la población considerada en vulnerabilidad.

Particularmente en la Universidad de Pamplona la regionalización apunta a brindar educación de calidad en la región de influencia correspondiente a Norte de Santander bajo la premisa institucional de inclusión y compromiso con el desarrollo integral.

La coordinadora del convenio, Kelly Rincón, expuso ante los representantes del organismo estatal el proceso de caracterización desarrollado desde Villa del Rosario: “A través del convenio se han adelantado procesos para identificar las características de la región. En la línea de caracterización trabajamos en Villa del Rosario para identificar las potencialidades y con base en esto determinar las acciones que debemos llevar a cabo para ofertar los programas que sean pertinentes  e impactar en la sociedad”.

Durante la exposición se evidenciaron las metodologías aplicadas en la etapa de caracterización y aspectos importantes en referencia a la población para definir líneas de acción. De la misma forma, un sistema de información establecido para caracterizar el resto del área de influencia que tiene la Universidad de Pamplona en las subregiones de Norte de Santander.

En referencia a la importancia que representa la regionalización para la institución, la coordinadora aseveró que: “Esto permite posicionar la Universidad a nivel departamental mediante el trabajo por la inclusión de las comunidades, de la población flotante que tenemos en la región. Por ende,  es importante desarrollar programas que permitan a las comunidades indígenas, a los estudiantes de la educación media en estratos 1 y 2 el acceso y la permanencia a la educación superior”.

Ver documento de caracterización regional de Villa del Rosario

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Directora Oficina de Comunicación y Prensa
Apoyo periodístico: C.s. Andrea Duran Jaimes y Héctor Alfonso Cabrera
Universidad de Pamplona: "Una universidad incluyente y comprometida con el desarrollo integral"

Síganos en twitter: @unipamplona
Facebook: www.facebook.com/unipamplona
Youtube: Videos Unipamplona
Escuchénos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 11:52 AM
  • Campus Pamplona
    Ciudad Universitaria
    Tels: (57+7) 5685303 - 5685304 Ext: 224, 225
    quejas.reclamos.sugerencias@unipamplona.edu.co
  • Campus Cúcuta
    Calle 5 No. 2-38 Barrio Latino
    Tels: (54+7) 5711088 - 5832263 - 5833712
    cresc.nortedesantader@unipamplona.edu.co
  • Campus Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos Villa Antigua
    Tels: (57+7) 5706966 (Fax) - 5703742
    villarosario@unipamplona.edu.co
  • Bogotá D.C.
    Calle 71 No 11-51 Quinta Camacho
    Tel: (1) 2499745