Acreditacion Institucional

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

universidad de pamplona
 

Terapistas ocupacionales de la Unipamplona participaron en seminario internacional

Comunicado de Prensa No 220 de junio de 2014

El programa de Terapia Ocupacional participó en la modalidad póster en el V Seminario Internacional, VII Nacional de discapacidad, II encuentro internacional de investigación y experiencias en discapacidad que se realizó en la ciudad de Bucaramanga.
 
Los docentes que representaron a la institución durante el desarrollo del evento como ponentes fueron Amalia Villamizar Navarro, en compañía de una estudiante y como participante la profesora Yenny Celis.
 
Apuntando a la meta de hacer de la institución una Universidad incluyente, la participación en el seminario coincidió con el objetivo principal del mismo, encaminado a tejer alianzas entre la academia y las personas con discapacidad para fortalecer procesos de educación inclusiva en esta población en materia de educación superior en el país por medio de asesorías, investigación y gestión social en igualdad de condiciones.
 
“En el desarrollo del seminario se realizaron conexiones sobre la vinculación de la Universidad de Pamplona a la Red Colombiana de Universidades por la discapacidad. En la actualidad pertenecen 40 universidades del país.  Dentro de este encuentro se gestionó con la representante de la Universidad de Santander, UDES, para que la Universidad de Pamplona sea incluida dentro del nodo regional santanderes en el trabajo por la discapacidad”, afirmó la docente Amalia Villamizar Navarro.
 
Por otra parte, se dialogó con Sandra Katz, ponente de Argentina, licenciada en educación física, licenciada en psicología, Ph.D ciencias sociales, docente de la Universidad Nacional de la Plata, coordinadora de la Comisión Universitaria sobre discapacidad de la Universidad Nacional de la Plata, M.sc. en integración de personas con discapacidad, coordinadora de la Red Interuniversitaria Latinoamericana y del Caribe sobre discapacidad y derechos humanos, para intercambiar saberes y hacer nuevos contactos que permiten mantener excelentes relaciones con otras instituciones.
 
Finalmente, se manifestó el interés para que la ponente asista al congreso que organiza el Departamento de Educación Física en el mes de noviembre.

C.s Mg. ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Directora Oficina de Comunicación y Prensa
Universidad de Pamplona: "Una Universidad Incluyente y Comprometida con el Desarrollo Integral"

Síganos en
Twitter: @unipamplona

Facebook: www.facebook.com/unipamplona

Youtube: Videos Unipamplona

Escuchénos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 11:51 AM
  • Campus Pamplona
    Ciudad Universitaria
    Tels: (57+7) 5685303 - 5685304 Ext: 224, 225
    quejas.reclamos.sugerencias@unipamplona.edu.co
  • Campus Cúcuta
    Calle 5 No. 2-38 Barrio Latino
    Tels: (54+7) 5711088 - 5832263 - 5833712
    cresc.nortedesantader@unipamplona.edu.co
  • Campus Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos Villa Antigua
    Tels: (57+7) 5706966 (Fax) - 5703742
    villarosario@unipamplona.edu.co
  • Bogotá D.C.
    Calle 71 No 11-51 Quinta Camacho
    Tel: (1) 2499745