Estudio sobre la danza y la lúdica fue expuesto en Congreso de Recreación en Venezuela

Comunicado de Prensa No 219 de junio de 2014

Por medio de la ponencia titulada “La danza, y la lúdica como herramienta de animación recreativa en campamentos y al aire libre", a cargo de la docente Gloria Gamboa, adscrita al programa de Licenciatura en Educación Física Recreación y Deportes de la institución, formó parte activa en el Congreso Nacional de Recreación para la Paz y la Vida.

“La imperiosa medicina de la danza y la lúdica establece interacción directa en el proceso de enseñanza, es un arma vital del sentir educativo, se encuentra al hablar con la persona, al intercambiar palabras, dando un abrazo, exponiendo una clase, dando una asesoría, sabiendo escuchar al compañero  etc., el danzar es comunicación directa, entendible y adquiere eco en cada ser humano. El danzar al aire libre y en campamento estimula y bombea el alma”, manifestó Gloria Gamboa durante su intervención.

La profesora dijo además que se destaca la necesidad de establecer cambios radicales de los trabajos de aula, en uso de la tecnología; sumado a ello el aire libre, el cambio de sitio, puede establecer pausas activas donde el cuerpo y alma reviven al estar en contacto con la naturaleza, se  requiere aire puro y luz natural  para mejor recepción de conocimientos.

Entre los objetivos del congreso se había establecido ofrecer posibilidades formativas a los participantes para ejercer tareas de animación, planificación y dirección de programas campamentiles recreativos, procurar en el participante, un conjunto de fundamentos y enfoques teóricos, didácticos, y operacionales, que le conlleven a cristalizar un proceso de interaprendizaje, que le permita analizar y dilucidar la recreación para la paz, el campamento y la vida al aire libre y generar propuestas de investigaciones relacionadas con la recreación y el ocio como agente promotor de la integración comunitaria.

C.s Mg. ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Universidad de Pamplona: "Una Universidad Incluyente y Comprometida con el Desarrollo Integral"

Síganos en
Twitter: @unipamplona