Acreditacion Institucional

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

universidad de pamplona
 

Participación de estudiantes de Medicina en el Congreso Binacional de Ginecología y Obstetricia

Comunicado de Prensa No 464 de noviembre de 2014

Quince estudiantes del programa de Medicina de la Universidad de Pamplona, se hicieron participes en el Congreso Binacional de Ginecología y Obstetricia que se realiza cada dos años entre Colombia y Venezuela, en ésta ocasión la cita fue en el Hotel Tonchalá de la Ciudad de Cúcuta.
 
Este evento fue organizado por la Federación Colombiana de Ginecología y obstetricia, la Asociación Santandereana y la Asociación Norte Santandereana de Ginecología y Obstetricia y cuya importancia radica en el privilegio de asistir a un evento académico colmado de información médica actualizada, desarrollado dentro de un programa científico, innovador, de excelencia académica y de educación para la vida.
 
La participación de los educandos se logró gracias a las gestiones del Doctor, Pablo Galvis Centurión,   Perinatologo y Coordinador de la asignatura Cirugía II - Ginecología y Obstetricia- del programa de Medicina  y del Doctor Samuel Bautista, Perinatologo, jefe del Departamento de Perinatología del HUEM y docente del programa de Medicina.
 
Chistian A. Laguado, representante estudiantil del programa de Medicina de la Unipamplona, expresó sentirse privilegiado de asistir a este encuentro, e indicó que: “Este congreso con más de 30 conferencistas, los mejores profesores de Ginecología y Obstericia de Colombia y Venezuela, rompe paradigmas y sitúa al congreso Colombo-Venezolano como un referente en Colombia, Venezuela y Latinoamérica”.
 
Los educandos tuvieron la oportunidad de compartir experiencias y enseñanzas con más de 34 expertos y médicos ginecólogos de gran trayectoria en Colombia y Venezuela, además de actualizarse en el campo de la ginecología y la obstetricia con las últimas tendencias mundiales para la práctica médica.
 
“Estos espacios académicos instruyen en temas de la mayor actualidad, interés y controversia, que orientan a la realización de diagnósticos precoz y manejos oportunos que contribuirán básicamente a complementar y actualizar nuestra futura actividad profesional, con el fin de lograr una mejor atención a los pacientes de nuestra región” aseguró Laguado.
 
La próxima versión de este congreso se llevará a cabo en Mérida, Venezuela; con el propósito que los médicos, estudiantes y profesionales en la materia, sigan integrándose e intercambiando opiniones y experiencias en estas especialidades.

MARIO ENRIQUE GUTIÉRREZ
Oficina de Comunicación y Prensa
Apoyo periodístico: C.s Yoselín Sánchz Acosta
Universidad de Pamplona: "Una universidad incluyente y comprometida con el desarrollo integral"

Última actualización: 03/11/2016 02:27 PM
  • Campus Pamplona
    Ciudad Universitaria
    Tels: (57+7) 5685303 - 5685304 Ext: 224, 225
    quejas.reclamos.sugerencias@unipamplona.edu.co
  • Campus Cúcuta
    Calle 5 No. 2-38 Barrio Latino
    Tels: (54+7) 5711088 - 5832263 - 5833712
    cresc.nortedesantader@unipamplona.edu.co
  • Campus Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos Villa Antigua
    Tels: (57+7) 5706966 (Fax) - 5703742
    villarosario@unipamplona.edu.co
  • Bogotá D.C.
    Calle 71 No 11-51 Quinta Camacho
    Tel: (1) 2499745