En Cátedra de Periodismo Eustorgio Colmenares; una cita con Omar Rincón

Comunicado de Prensa No 507 de noviembre de 2014

El programa de Comunicación Social campus Villa del Rosario de la Universidad de Pamplona, brinda una preparación incluyente a los estudiantes con miras a cumplir la misión formando profesionales integrales, ofertando más espacios en aras de fortalecer los procesos que se desarrollan en la academia. Es por ello que en el marco de la Cátedra de Periodismo Eustorgio Colmenares, el viernes 28 de noviembre se contará con la presencia de Omar Rincón en el Auditorio II del campus de Villa del Rosario.

Omar Rincón es profesor asociado de la Universidad de los Andes (Colombia), crítico de tv de El Tiempo, director de FESCOMUNICACIÓN (www.c3fes.net). Periodista y realizador audiovisual de profesión, con maestrías en Educación, Arte y Comunicación y especialidad en Cine y Televisión. Investiga, ensaya y escribe de medios de comunicación, periodismo y narrativas mediáticas; estrategias de comunicación; comunicación política; sensibilidades, narrativas y estéticas digitales.

Los estudiantes podrán hacerse partícipes de este evento en dos espacios.

El primer conversatorio es de 9:00am – 12:00m y se titula; Narrativas mediáticas de la frontera: formatos y ciudadanías.

El segundo espacio es de 2:30pm – 5:00pm y en él se abordará la ponencia; Medios y democracia: hacia las ciudadanías celebrities.

Estas actividades académicas buscan generar una conciencia más crítica en los estudiantes, permitiendo que desarrollen perspectivas diferentes sobre las realidades que a diario ven, oyen y leen en los diferentes medios de comunicación.

También se quiere amenizar el proceso de aprendizaje con invitados nacionales que le den a la comunidad una visión diferente de la que reciben en las aulas de clase a diario, cumpliendo con los estándares que demanda la educación incluyente actual.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: C.s en formación Heider Logatto Cuadros

Síganos en twitter: @unipamplona
Escuchénos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta