Unipamplona intercambia experiencias y conocimiento con la Universidad de La Serena

Comunicado de Prensa No 517 de noviembre de 2014

Internacionalizar la Universidad es un objetivo preciso de la institución que implica abrir caminos a la comunidad universitaria hacia nuevos horizontes académicos, investigativos y de extensión. En esta lógica, la Maestría en Educación facilitó un encuentro con la docente de la Institución de Educación Superior La Serena de Chile, Silvia López de Maturana.

La profesora adscrita a la Facultad de Humanidades de esta institución,  compartió con profesores y estudiantes su conocimiento referente al curriculum y a la educación superior: “Participé en una reunión académica con profesores de la Facultad de Educación en la cual tratamos el tema del cambio curricular, la conciencia crítica sobre lo que es currículum, más allá de los decretos y las reformas; lo que realmente va a provocar el cambio educativo, el cambio de conciencia”.

López de Maturana, destacó también que intercambiar saberes fortalece los procesos de aprendizaje y enseñanza: “La Universidad tiene un compromiso latente de construir conocimiento y lo estamos haciendo en lugares tan distintos, que es necesario unirnos un poco más para poder compartir.  Yo vengo invitada precisamente para tratar de alcanzar estos nexos comunes siempre en pro de mejorar los procesos de aprendizaje de nuestros estudiantes y al tiempo los propios procesos de enseñanza”.

La Facultad de Educación con miras de proyectar sus programas académicos seguirá adelantando estrategias que permitan consolidar en cada uno de sus estudiantes y docentes una formación de educadores de alto nivel académico que sean agentes de cambio e innovación pedagógica y que contribuyan a la formación integral de las nuevas generaciones de colombianos.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: C.s Andrea Duran Jaimes y Héctor Cabrera

Síganos en twitter: @unipamplona
Escuchénos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta