Al ritmo de jazz "KAZATA" deslumbra en Cartagena

Comunicado de Prensa No 518 de noviembre de 2014

Tras haber recibido la invitación de la Fundación Festival Voces del Jazz para participar en la V edición de su evento, el grupo KAZATA agrupación dirigida por el profesor de Piano Roberto Pérez y el docente catedrático en bajo eléctrico Hermes Gallardo acompañados por los estudiantes de percusión Brian Silva y Cristian Salamanca viajaron a la ciudad de Cartagena, Colombia.

El Festival tuvo una duración de cuatro días iniciando el 7 de octubre, día en que se hizo la eliminatoria dándole a KAZATA uno de los seis cupos para las finales del 9 el 12 de octubre cuando finalizó el evento.

El director del proyecto y quien tiene la propiedad intelectual del mismo y de la música es el Maestro Roberto Pérez, entonces el Festival Voces del Jazz de Cartagena a través del Maestro Roberto hizo la invitación al festival, al proyecto KAZATA.

La agrupación quedó como finalista compitiendo con 12 bandas de varias partes del país, representando no sólo al departamento sino dejando en alto el nombre de la Universidad de Pamplona.Al ser una de las bandas favoritas del jurado, que llegó a la final y que era nueva en el Festival.

KASATA contó con el privilegio de ser una invitada de honor para el VI festival a realizarse en el 2015.

Esta experiencia sirve como espejo para otras personas, para otros estudiantes que tienen sueños  que quieren llegar lejos, es una forma de abrir puertas y vender nuevas propuestas como diversas formas de triunfar.

La Universidad de Pamplona respaldó el proyecto proporcionando los espacios para ensayar y crear; así como facilitando una fase de adiestramiento tanto de los muchachos como de los profesores en cuanto a la preparación para ir a Cartagena.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: C.s Yanitza Vanessa Baene

Síganos en twitter: @unipamplona
Escuchénos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta