Acreditacion Institucional

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

universidad de pamplona
 

La Unipamplona celebra su aniversario 54 ¡Vivamos lo nuestro!

Comunicado de Prensa No 519 de noviembre de 2014

Luego de su fundación en 1960 en manos del Presbítero José Rafael Faría Bermúdez, la Universidad de Pamplona conmemora su 54 años de existencia, un año con grandes noticias como la entrega del documento sobre la apropiación de condiciones iniciales para la Acreditación Institucional, ante el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), la recuperación de más de 25 programas de su registro calificado, el creciente número de estudiantes y  la adquisición de nuevas sedes y equipos tecnológicos.

La celebración enmarcó la participación de los estudiantes, docentes y administrativos en actos conmemorativos, académicos, deportivos, espirituales y culturales.

Con una eucaristía en la capilla de la institución, Nuestra Señora del Rosario se dio inicio a la conmemoración, a la cual asistieron las autoridades rectorales y estudiantes de la casa de estudios, una misa que estuvo presidida por el por el Arzobispo de Pamplona Luis Madrid Merlano.


“La noche de los mejores”

Así, como parte de esta gran celebración, se llevó a acabo por primera vez  “La noche de los mejores”, reconocimiento a la Dedicación y Entrega a la Labor, evento que busca exaltar la calidad de estudiantes, docentes, administrativos e investigadores.

En esta primera versión se tuvieron en cuenta  los reconocimientos a  estudiantes como,  mejor pruebas ECAES, excelencia académica, mejor estudiante deportista, mejor vocalista, mejor investigador, mejor semillero de investigación;  el reconocimientos a los docentes por su desempeño docente, mejor investigador, mejor grupo de investigación, mejor docente deportista; reconocimiento por los 15 años de la Banda Show San Fermín, reconocimiento al personal administrativo por su entrega y dedicación, y mejor bachiller pruebas SABER 11 2014 de Pamplona y del Colegio Bicentenario Operado por la Universidad de Pamplona.

Elio Daniel Serrano Velasco, Rector de la institución quien felicitó a los destacados, dijo que más que ocupar el puesto de los mejores, los ganadores representarán aquellos colombianos que a pesar de todas las dificultades que viven a diario en nuestro país, sueñan y creen que es posible triunfar en la vida.

“En esta ocasión quiero alentar también a todos los jóvenes de nuestra casa de estudios para que den lo mejor de sí, no permitan que opiniones adversas los disuadan de luchar por sus metas y de conseguirlas, para que sea pronto que podamos despertar en una región y un país renovado donde sean la mayoría los que digan, yo también pude”, expresó Serrano Velasco.

La noche estuvo acompañada a cargo de la Banda  Sinfónica del alma mater, quien deleitó con destacadas obras musicales a los asistentes a la velada.

Ganadores

  • Personal Administrativo   Ver
  • Mejores docentes            Ver
  • Docentes bonificación      Ver
  • Mejores Ecaes                 Ver

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Directora Oficina de Comunicación y Prensa
Apoyo periodístico: C.s Carlos Alberto Quintero
Universidad de Pamplona: "Una universidad incluyente y comprometida con el desarrollo integral"

Síganos en twitter: @unipamplona
Facebook: www.facebook.com/unipamplona
Youtube: Videos Unipamplona
Escuchénos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 02:27 PM
  • Campus Pamplona
    Ciudad Universitaria
    Tels: (57+7) 5685303 - 5685304 Ext: 224, 225
    quejas.reclamos.sugerencias@unipamplona.edu.co
  • Campus Cúcuta
    Calle 5 No. 2-38 Barrio Latino
    Tels: (54+7) 5711088 - 5832263 - 5833712
    cresc.nortedesantader@unipamplona.edu.co
  • Campus Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos Villa Antigua
    Tels: (57+7) 5706966 (Fax) - 5703742
    villarosario@unipamplona.edu.co
  • Bogotá D.C.
    Calle 71 No 11-51 Quinta Camacho
    Tel: (1) 2499745