Programa de Enfermería finalizó semana Saser en la Facultad de Salud, sede Cúcuta

Comunicado de Prensa No 413 de octubre de 2014

Los estudiantes de enfermería que realizan trabajo social y los educandos de otros programas que cursan la asignatura de Salud Sexual y Reproductiva, de la mano de las docentes, Siaolis Patricia Gómez y Nohelia Pérez, organizaron la Semana de la Salud Sexual y Reproductiva (Saser), en la Facultad de Salud, Sede Cúcuta.

Durante esta actividad se elaboraron carteles informativos, además un stand a la entrada de la facultad en donde entregaron plegables y se ofreció información acerca de la prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), prevención del cáncer de mama, prevención de cáncer de próstata, autoexamen de testículos y de mamas, mitos sobre la sexualidad, sexualidad responsable y proyecto de vida, entre otros. Asimismo, se realizó una sección educativa sobre enfermedades de transmisión sexual y se contó con la asesoría de la experta, Adriana Peréz de Laboratorio La Francol.

Al finalizar las jornadas, la docente Siaolis Patricia Gómez realizó una conferencia titulada “Diferentes para complementarnos en lo sexual”, durante la cual habló de las diferencias, físicas, emocionales y de pensamiento de los hombres y mujeres, así como de las expectativas de cada uno. Se explicaron también las etapas del acto sexual, su finalidad e importancia en la formación de la autoestima y posteriormente en las horas de la tarde se transmitió una película.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: C.s Lina María Larrota Flórez