La Universidad de Pamplona afianza relaciones con la Universidad de Navarra

Comunicado de Prensa No 418 de octubre de 2014

Durante la visita del Rector, Elio Daniel Serrano Velasco a España como miembro de la delegación oficial de la ciudad hermanada de Pamplona, Colombia, se consolidaron las relaciones de cooperación interinstitucional con su homóloga en Navarra.

El convenio que mantienen las dos universidades y que fue renovado se orienta a beneficiar a las comunidades universitarias a través de la cooperación recíproca, en la promoción y realización de actividades de interés común, tales como intercambios en el ámbito académico, científico y estudiantil, proyectos de investigación, intercambio de información, y otras que sean pertinentes y de interés para ambas instituciones.

“Con la Universidad de Navarra logramos mantener el convenio para propiciar movilidades de estudiantes y docentes en todas las áreas, becas para cursos de máster y doctorados, fortalecer la academia con el intercambio de experiencias y por supuesto continuar trabajando por la internacionalización de la institución. Es gratificante dar a conocer esta buena noticia”, manifestó el rector.

Con el convenio se busca promover la realización de actividades, en los campos de la capacitación, la investigación y la cultura, dentro de las áreas fijadas de común acuerdo, el intercambio de personal académico y de estudiantes, el fomento de la investigación, la realización de cursos de postgrado, libros, publicaciones y otros materiales de apoyo a la capacitación, adelantar acciones de extensión universitaria.

La Universidad de Navarra fue fundada en 1952 por José María Escrivá de Balaguer y por sus logros académicos se hizo acreedora  al máximo galardón de la Comunidad Foral de Navarra, y declarada "Campus de Excelencia Internacional" por el Ministerio de Educación en España, por lo que las relaciones con esta institución significan un intercambio de conocimientos importante y de fortalecimiento para las dos  universidades.

El rector continúa apoyando el proceso de hermanamiento que se está desarrollando en el país europeo con el Alcalde de la ciudad Carlos Arturo Bustos Cortés y el Gerente de Empopamplona S.A.E.S.P, Mario Augusto Contreras Medina, al tiempo que adelanta las gestiones institucionales con universidades españolas para fortalecer la universidad y brindar a la comunidad universitaria oportunidades que signifiquen mejor calidad académica, mayor investigación y proyección.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: C.s Andrea Duran Jaimes