“Familia Con Techo, un Propósito de Todos”

Comunicado de Prensa No 422 de octubre de 2014

Una casa para vivir dignamente es el sueño de tantas familias en Colombia, es por esto que la Dirección de Interacción Social de la Universidad de Pamplona se une a la iniciativa de la Arquidiócesis de Nueva Pamplona y su Secretaría de Pastoral Social de la ciudad con su director el Padre José Donelio Páez, que le permitirá a los más pobres tener su vivienda propia.

El proyecto “Familia Con Techo, un Propósito de Todos” esta ubicado en la Urbanización la Sagrada Familia, localidad de Cristo Rey, el cual busca aportes voluntarios para la contracción de una vivienda digna para los más necesitados.

“Conseguir fondos para las obras sociales no es fácil, pero nunca faltan personas que quieren ver a su semejante llevar una vida mejor. Esta es la razón por la cual como Pastoral Social aportamos a que familias de escasos recursos tengan su vivienda propia” expresó José Donelio Páez.
Asimismo, agradeció a la Unipamplona, a sus docentes y administrativos quienes con sus aportes mensuales y generosidad, se unen a la ejecución de los proyectos que lidera esta entidad, en beneficio de los más necesitados.

Para Carmen Alicia Suárez Rojas, hija de una de las beneficiarías de estas viviendas, la ayuda es una bendición muy grande, afirmando que por más que ha trabajado su señora madre, nunca llegó a obtener su casita propia.

En ese sentido, La Pastoral Social Arquidiocesana es una de las dependencias de la Iglesia Católica que se encarga de llevar adelante sus ideales, y está demostrando que con la ayuda de sus benefactores puede dignificar a muchas familias, que por sus escasos ingresos se ven imposibilitados de construir una vivienda digna.

Es por eso que la Universidad de Pamplona en su compromiso con el desarollo integral, invita a toda la comunidad Universitaria a vincularse a la CAMPAÑA SOCIAL DE CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA "Sagrada Familia", a través de una donación económica la cual será descontada de nuestros honorarios del mes de Octubre. Este dinero ayudará a seguir construyendo viviendas para las familias más vulnerables de Pamplona.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: C.s Carlos Alberto Quintero