Acreditacion Institucional

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

universidad de pamplona
 

CNSC efectuará visita de verificación para acreditación de procesos de selección

Comunicado de Prensa No 424 de octubre de 2014

Representantes de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) que componen el equipo técnico, realizarán la visita de Acreditación de Universidades Públicas y Privadas en la Universidad de Pamplona. La acreditación es un proceso por el cual se evalúa la competencia técnica y la experiencia de la institución para realizar procesos de selección asegurando la calidad de los mismos.

Durante tres días la CNSC adelantará acciones de verificación de la competencia técnica, experiencia y capacidad logística en la realización de procesos de selección de la Universidad de Pamplona, con el fin de obtener la acreditación por dos años más para adelantar concursos o procesos para el ingreso y  ascenso a empleos públicos de carrera administrativa.

 El proceso cumplirá aparte de la visita, la revisión y evaluación documental de tres criterios que deben cumplirse en todas las etapas técnicas, jurídicas y administrativas de un proceso de selección de personal y que tienen que ver con: Competencia técnica en pruebas de selección, experiencia y capacidad de gestión de proyectos administrativos de selección y capacidad logística de la institución.

La Universidad de Pamplona se encuentra entre las tres instituciones de educación superior que recibirán la visita de verificación, previo cumplimiento de requisitos que permitieron la programación de la agenda a cumplir por la CNSC. Esta etapa antecede a la de acreditación institucional para este proceso en particular.

Jorge Mauricio Mogollón Pico, líder del proceso de acreditación, aseguró que la institución cuenta con la experiencia y el cumplimento de las condiciones exigidas para obtener la acreditación y de esta manera adelantar licitaciones con la CNSC: “La universidad es una de las instituciones del oriente líderes en los procesos de selección de personal, incluso hemos participado en procesos de selección de la Comisión Nacional, del INPEC, Rama Judicial, entre otros. Consideramos que estamos muy fuertes en esto y que ya se tiene el conocimiento y la experiencia para obtener la licencia”.

Mogollón Pico destacó que aparte de la formación académica, la universidad ofrece otros servicios a través del  Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo en Tecnologías de Información  (CIADTI) que oferta productos importantes dentro del portafolio tecnológico que son fundamentales en las acciones de selección de personal y como valor agregado los profesionales que apoyan los concursos son egresados de la institución.

“Actualmente en los convenios que la universidad tiene suscritos con la Comisión Nacional del Servicio Civil intervienen docentes y contratistas que se han formado en nuestra casa de estudios” puntualizó el líder del proceso”.

El equipo técnico arribará a la ciudad de Pamplona el 22 de octubre y su estadía se extenderá hasta el 24 del mismo mes.

Ver agenda

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Directora Oficina de Comunicación y Prensa
Apoyo periodístico: C.s Andrea Duran Jaimes
Universidad de Pamplona: "Una universidad incluyente y comprometida con el desarrollo integral"

Última actualización: 03/11/2016 11:56 AM
  • Campus Pamplona
    Ciudad Universitaria
    Tels: (57+7) 5685303 - 5685304 Ext: 224, 225
    quejas.reclamos.sugerencias@unipamplona.edu.co
  • Campus Cúcuta
    Calle 5 No. 2-38 Barrio Latino
    Tels: (54+7) 5711088 - 5832263 - 5833712
    cresc.nortedesantader@unipamplona.edu.co
  • Campus Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos Villa Antigua
    Tels: (57+7) 5706966 (Fax) - 5703742
    villarosario@unipamplona.edu.co
  • Bogotá D.C.
    Calle 71 No 11-51 Quinta Camacho
    Tel: (1) 2499745