Información importante para los grupos de investigación de la Universidad de Pamplona

La Vicerrectoría de investigaciones informa a la comunidad investigadora que para dar aval institucional a los grupos de investigación que desean participar en la convocatoria 693: Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, los integrantes activos deben firmar la carta de responsabilidad donde declaran que toda la información consignada en el aplicativo CvLac son reales, verídicos y verificables así mismo el líder del grupo debe firmar la carta de responsabilidad  del grupo.

Al momento de la apertura de la convocatoria ningún grupo cuenta con aval institucional por lo que se debe solicitar a la Vicerrectoría de Investigaciones.

Se recomienda que el líder haga llegar  a la Vicerrectoría de Investigaciones soportes de toda la información en medio digital, con el fin de dar cumplimiento a lo descrito en los términos de referencia de la Convocatoria 693, página 7:

"El representante legal de la institución o entidad que avala el grupo o su delegado, será responsable de la información de los grupos que avale y responderá ante cualquier reclamación que se haga sobre la misma. En consecuencia, con el aval declara que la misma ha sido verificada, por lo cual exonera a COLCIENCIAS de cualquier error e imprecisión sobre la misma. El aval de las instituciones a “los grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación”o a los “investigadores” cuando corresponda, implicará que éstas han verificado la existencia de la información registrada y declarada por los grupos de investigación y sus investigadores. La existencia de la información estará soportada en la conformación de los bancos documentales físicos o digitales, que podrán ser revisados por COLCIENCIAS durante el proceso y deberán estar disponibles en las instituciones-en las dependencias que se definan para tal fin".

Descargar formatos:

Última actualización: 03/11/2016 11:56 AM