Docente de la Unipamplona fue mentor en el Startup Weeken realizado en Bogotá

Comunicado de Prensa No 458 de octubre de 2014

Jesús Alberto Ramírez Calderón, docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del CREAD Bogotá de la Universidad de Pamplona, fue nombrado como mentor de Startup Weekend.

Startup Weekend es una cita con el emprendimiento que tuvo lugar del 24 al 26 de octubre en la Cámara de Comercio de la ciudad de Bogotá, en este escenario se reunieron personalidades de talla internacional que han volcado sus intereses a temas relacionados con hacer empresa a través de la web.

Es también un encuentro intenso de 54 horas en el que personas apasionadas de varios perfiles (principalmente desarrolladores de software, diseñadores gráficos y gente de negocios) se reúnen en equipos alrededor de una idea con el potencial de convertirse en una empresa basada en Internet.

El evento fue diseñado para proporcionar educación vivencial de alta calidad para emprendedores técnicos y no técnicos. Sus secciones son divididas en la presentación de ideas de negocio y formación de equipos, continuando con lluvia de ideas, desarrollo de un modelo de negocio, creación de un prototipo básico y la generación de información que valide la existencia de una oportunidad de negocio, así como el tamaño de la oportunidad.

Además es un escenario con una alternativa perfecta para hacer realidad una idea en Internet, aprender en tiempo récord sobre las etapas necesarias para formar una empresa en Internet y establecer contactos fundamentales con otros profesionales de la industria.

Ramírez Calderón, quien tenía la tarea de fortalecer las ideas de los emprendedores,  asegura que: “Éste es un  gran evento, toda una maratón de emprendimiento  y sería muy bueno que la Universidad participara en él”.

Por ultimo, Startup Weekends culminó con presentaciones y demostraciones finales de los equipos. Los Participantes aprendieron a crear startups durante el evento y  accedieron a charlas y retroalimentación de expertos en diferentes disciplinas. Sin duda el objetivo estaba centrado en la acción, innovación y educación.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: C.s en formación Yoselín Sánchez