Gran participación de los estudiantes de Villa del Rosario en los juegos interroscas

Comunicado de Prensa No 457 de octubre de 2014

Jhorman Uribe, estudiante de décimo semestre del programa de Economía y conocedor de las necesidades de los estudiantes en el ámbito deportivo, dijo que en la Unipamplona ya se han venido desarrollando unos juegos interroscas que implicaban un alto costo para los estudiantes y reducía el número de participantes en el mismo.

“Decidí tomar la iniciativa de poder convocar a mis compañeros para que participaran nuevamente en un interroscas dando la oportunidad a más estudiantes gracias a los patrocinios y a la gran ayuda que han ofrecido la oficina de Bienestar Universitario económicamente, y gracias a  la Administración, pues sin su ayuda muy poco se hubiera podido lograr en el desarrollo de los juegos”, dijo el estudiante.

Se han reunido aproximadamente 300 deportistas que participan en la modalidad baloncesto y micro fútbol, y quienes esperan salir victoriosos pues existe una premiación que incluye medallas e incluso dinero en efectivo, para hacer de este torneo algo muy atractivo que incentive a los estudiantes.

“Los participantes están muy contentos y agradecidos porque algunos ya han participado en los interroscas, pero otros no habían podido vincularse por el tema económico, han felicitado por la labor que se ha hecho, y sobre todo al gran apoyo que se ha brindado desde la administración del alma mater”, dio a conocer Uribe.

En los juegos participaron estudiantes de diferentes programas y modalidades y de todos los semestres; ese era el objetivo de este interroscas, poder vincular a la gran mayoría de estudiantes y no solamente a aquellos que tuvieran recursos para poder inscribirse, ya que la inscripción en anteriores interroscas tenía un costo y ahora es completamente gratis gracias a nuestra casa de estudios que permitió hacer llegar estas actividades a  toda la comunidad estudiantil.

Las modalidades que se manejaron fueron micro fútbol masculino, micro fútbol femenino, y baloncesto. Los juegos dieron inicio con un encuentro en el Auditorio II del campus donde la Directora de la Oficina de Bienestar Universitario extensión Villa del Rosario Marisol Granados, brindó toda la información y recomendaciones necesarias a los participantes, para que seguidamente se iniciaran formalmente los juegos en las canchas de la Universidad de Pamplona.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: C.s Lina María Larrota