El II Seminario de Actualización en Bacteriología y Laboratorio Clínico y II Encuentro de Egresados cumplió con las metas

Comunicado de Prensa No 459 de octubre de 2014

El II Seminario de Actualización en Bacteriología y Laboratorio Clínico y II Encuentro de Egresados reunió a docentes, estudiantes, administrativos y profesionales graduados en un escenario de fortalecimiento académico e investigativo para alcanzar altos estándares de calidad en la enseñanza, aprendizaje y ejercicio profesional de los bacteriólogos y laboratoristas clínicos.

Durante el espacio de actualización se desarrollaron talleres y conferencias por parte de académicos e investigadores que abordaron temas sobre el contexto de la salud y la enfermedad con miras a fortalecer el currículo en las áreas de Salud Pública, Ciencias Forenses, Biotecnología y Administración en Salud.

Rocío Isabel Romero,  Directora del programa de Bacteriología, afirmó que estas actividades buscan mantener actualizados a los profesionales: “Es una responsabilidad y compromiso de la academia con docentes, estudiantes y egresados propender por una actualización permanente con miras a alcanzar excelentes estándares de calidad en la formación académica, investigativa y de proyección social”.

Martha Inírida Guerrero investigadora del Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta, conferencista invitada, aseguró que la Universidad de Pamplona es modelo dentro de las instituciones de educación superior no sólo en las carreras de la salud sino en otras áreas del conocimiento.

La ponente orientó su intervención hacia el abordaje y la disminución de la lepra, enfermedad catalogada en el mundo como desatendida: “Uno puede sensibilizar a las personas que están iniciándose en este trabajo para que hagan un abordaje más humano y mostrarles además que hay infinitos campos de acción en los que se pueden desempeñar y aportarle a la humanidad”.

Otro de los objetivos del evento consistió en realizar el II Encuentro de Egresados del programa y entregar el premio "Microscopio Dorado" como distinción a los profesionales graduados de esta casa de estudios por su desempeño laboral.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: C.s Andrea Duran Jaimes y Héctor Cabrera