La Especialización en Pedagogía Universitaria crece y se consolida en los santanderes

Comunicado de Prensa No 460 de octubre de 2014

Con la apertura de la X cohorte de la Especialización en Pedagogía Universitaria en la ciudad de Bucaramanga, la universidad continua formando profesionales en posgrado con habilidades, amplios conocimientos y sentido ético para aportar a la región de los santanderes.

“En Bucaramanga tuvimos la oportunidad de abrir la X cohorte de la Especialización, contamos con 15 estudiantes, ésta va dirigida a los profesionales de las distintas disciplinas que quieren ser docentes universitarios porque para las universidades es muy importante que los docentes cuenten con conocimientos no solo en su campo disciplinar sino que también tengan ese componente pedagógico, que hagan de la enseñanza o de ese proceso de enseñanza aprendizaje un mejor proceso cualificado”.

La directora afirmó en este sentido, que uno de los principales objetivos de la especialización es mejorar la calidad en la educación superior, potenciar las prácticas pedagógicas al interior de las universidades para que eso redunde en una mejor formación de profesionales.

Esta es la cuarta cohorte que se abre en el departamento de Santander mientras que en la ciudad de Pamplona se cursa la onceava. En la actualidad la dirección de la especialización se encuentra trabajando en la elaboración del documento maestro con el fin de ser ofertada en todos los CREADS en los cuales la Universidad de Pamplona hace presencia.

Las inscripciones para el 2015 de este programa de formación posgraduada con Registro Calificado hasta el 2018 se encuentran abiertas.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: C.s Andrea Duran Jaimes