Programa de Ingeniería en Telecomunicaciones campus Villa del Rosario, realiza actividad de sensibilización en conjunto con Bienestar Universitario

Comunicado de Prensa No 323 de septiembre de 2014

Teniendo en cuenta que el programa de Ingeniería en Telecomunicaciones de la Universidad de Pamplona extensión Villa del Rosario tiene cuatro estudiantes en situación de discapacidad auditiva, en conjunto con Bienestar Universitario, este programa realizó una actividad de sensibilización y comprensión del proceso educativo en los estudiantes, con el fin de lograr un óptimo desarrollo académico durante el segundo semestre del año 2014.

Franleth Araque Castellanos, directora del programa de fomento a la permanencia en nuestra alma mater, aseguró que esta fue una reunión de sensibilización con los docentes de Ingeniería de Telecomunicaciones que tienen estudiantes con discapacidad auditiva en noveno y cuarto semestre, y que hacen esfuerzos importantes por la inclusión.

“Esta actividad surge de la necesidad que tenemos de ser cada vez más incluyentes, de dar la oportunidad a los estudiantes que tienen alguna condición diferente, de terminar sus estudios  universitarios, ya que los estudiantes se enfrentan a muchas dificultades pues no todos están preparados para la inclusión, y por tal razón es supremamente importante que nos sensibilicemos y nos capacitemos, entrando en esa vía de la inclusión”, dijo Araque.

Durante la jornada se realizaron diferentes actividades que permitieron al docente generar ideas para promocionar la cultura y la inclusión social, siendo parte del desarrollo integral de los estudiantes en condición de discapacidad.

Finalmente se proyectó realizar un taller que busque soluciones a esta problemática real, donde todos contribuyamos con nuestra actitud y cultura, al desarrollo de los estudiantes en condición diferente, aplicando siempre el lema de nuestra institución pamplonesa: “Una universidad incluyente y comprometida con el desarrollo integral”.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: C.s Lina María Larrota Flórez