Egresado de Comunicación Social obtiene segundo lugar en premio nacional de periodismo ambiental

Comunicado de Prensa No 326 de septiembre de 2014

El Comunicador Social egresado de la Universidad de Pamplona, sede Pamplona, José Eduardo Rozo Jaimes, se hizo merecedor en la categoría profesional al segundo lugar en el Premio Nacional de Periodismo Ambiental organizado y patrocinado por la empresa Amway de Colombia.

En la versión 17 del certamen Rozo Jaimes postuló trabajos suyos aparecidos en el diario cucuteño La Opinión y que hicieron parte de los aproximadamente 150 llegados de todas partes del país que fueron evaluados por los integrantes del jurado calificador.

Del jurado hicieron parte  el escritor y periodista Juan Gossaín; el director del sistema informativo de Citytv, Darío Restrepo; Gustavo Gómez Córdoba, director del programa Hoy por Hoy de Caracol radio; el realizador de proyectos especiales de noticias RCN en televisión, Yamit Palacio, y quien fuera el primer ministro del medio ambiente en Colombia,  Manuel  Rodríguez.

“El primer puesto fue para El Espectador y el cubrimiento hecho sobre la sequía del Casanare. El segundo puesto es el mío y logramos estar por encima de El Tiempo que logró el tercer puesto. se entregaron tres menciones de honor: una a RCN TV, otra a El Heraldo de Barranquilla y otra a 90 minutos de Cali”, dijo el egresado de Comunicación Social de la Unipamplona.

Rozo Jaimes en 2008 había ganado otro premio de periodismo, que le fuera entregado en esa oportunidad por la Corporación Autónoma Regional del Quindío.

Sobre el Premio Nacional de Periodismo ambiental Amway cabe recordar que en 2013 en la modalidad de trabajos presentados por estudiantes universitarios, el documento ganador fue del programa de Comunicación Social de la Universidad de Pamplona, sede Pamplona, a través de sus alumnos Lubin Moreno y Jonathan Duque por una crónica radial emitida por Radio Universidad de Pamplona.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: M.Sc. William Javier Gómez Torres, Director Departamento de Comunicación Social

Última actualización: 03/11/2016 11:54 AM