"Con toda" nuestra delegación deportiva Unipamplona en los juegos ASCUN

Comunicado de Prensa No 325 de septiembre de 2014

Hasta el 05 de septiembre la delegación de deportistas de la Universidad de Pamplona estará representando en la ciudad de Bucaramanga y el municipio de Barrancabermeja, a nuestra casa de estudios en los Juegos regionales ASCUN, donde participan universitarios de la región oriente de Colombia.

En esta ocasión nuestra institución participa en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto masculino, fútbol masculino, fútbol sala femenino y masculino, voleibol femenino y masculino, levantamiento de pesas, natación, judo, karate do,  voleibol arena, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa y ultimate masculino. En la segunda fase de eliminatoria, se enfrentarán 16 instituciones de educación superior de Boyacá, Norte de Santander, Meta y Santander.

La delegación que nos representa en los Juegos Universitarios Nodo Oriente está conformada por 145 deportistas y 20 entrenadores. Vale resaltar que la institución viene participando en los deportes de esta asociación desde 1980, en los cuales hacen parte todas las universidades asociadas e invitadas ASCUN. La Unipamplona ha obtenido anualmente triunfos representativos.

German Granados Villamizar, Director del Centro de Bienestar Universitario, precisa que: “Siempre que hemos participado se han traído primeros lugares especialmente en las disciplinas de atletismo, taekwondo y judo”.

Por otro lado asegura que el apoyo de la administración de la Universidad ha sido constante y más en este año con el respaldo del Rector Elio Daniel Serrano Velasco, quien se ha mostrado muy positivo para colaborar con este tipo de actividades. Además que estos eventos han representado para la Universidad de Pamplona una gran imagen en el departamento y a nivel nacional.

Luego de ocupar en el año 2013 un décimo primer lugar a nivel nacional en la ciudad de Bogotá, la expectativa de nuestra delegación es estar entre los 10 primeros en la ciudad de Cali en el mes de octubre. Dado que de esta fase de eliminatoria saldrán favorecidos los deportistas que irán a la capital del Valle del Cauca, al gran encuentro nacional de ASCUN Deportes Colombia.

El calendario de actividades lo pueden encontrar en el siguiente enlace. Más información.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: Comunicadora en formación Yóselin Sánchez Acosta