Exitoso fue el Foro de Participación Política de la Mujer

Comunicado de Prensa No 358 de septiembre de 2014

Viviana Mantilla y Edwin Fernando Parra, Psicólogos en formación de X semestre de la Universidad de Pamplona orientaron el I Foro Argumentativo de la Participación Política de la Mujer. El espacio de deliberación estuvo inmerso en el tema de la intervención de ellas en cargos decisorios del municipio pamplonés.

Durante el foro se permitió dar lugar a la discusión, debate y construcción sobre el aporte desde la mirada femenina en el ejercicio público. Edwin Parra indicó que: “Lo que pretendemos en este encuentro es fomentar la conciencia en la mujer, acerca del rol que desempeña actualmente en la sociedad y más específicamente en el ámbito político, en cual ellas son bastante pormenorizadas”. De esta manera  se busca motivar a las damas para que se empoderen en sus roles y descubran cuáles son sus potencialidades, para ello pudieron compartir y escuchar a 6 mujeres exitosas que han transformado sus vidas y quieren contribuir a que las demás tomen decisiones que propicien cambios positivos en las de ellas.

Para las asistentes resultó muy interesante que se den estos encuentros donde se debatan temas sobre mujeres y además que desde la academia se esté transformando el sentido del deber ser hacia el género femenino.

Para Viviana Mantilla el principal objetivo es que: "Las mujeres proyecten un liderazgo y un propósito de vida; promoviendo una sociedad, donde la mujer sea tomada como igual, porque sin duda han sido décadas de largas luchas por respeto, dignidad, igualdad de derechos y de deberes; por no ser ni símbolos, ni objetos, ni santas, ni mártires, sólo mujeres".

El evento fue apoyado por la Universidad de Pamplona y otras entidades que fueron gestionadas por los estudiantes, entre ellas la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) la cual prestó su auditorio para hacer posible este evento y 94.9 Radio Universidad de Pamplona y Radio Cariongo, medios de comunicación que hicieron difusión de este foro.

Finalmente todas y todos, los presentes se unieron para dar una voz de conciencia, que reivindique el nombre de las mujeres en la sociedad, una que construya un mejor porvenir para  aquellas que nacen, que viven y que sueñan.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: C.s en formación Yoselín Sánchez Acosta