Acreditacion Institucional

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

universidad de pamplona
 

+Teletrabajo: un motor de empleabilidad

Comunicado de Prensa No 356 de septiembre de 2014

Durante la Semana Internacional del Teletrabajo se llevó a cabo el lanzamiento del Programa + Teletrabajo en el cual la Universidad de Pamplona, es el principal líder académico, y cuyas acciones se desarrollan en alianza estratégica con los Ministerios del Trabajo y de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

+ Teletrabajo es ofrecido a la comunidad universitaria y en general suministrando herramientas pedagógicas a través del uso de las TIC’s, de esta manera el programa de formación integral y certificación internacional de competencias se orienta a garantizar la productividad y la competitividad de los teletrabajadores.

Carolina Beltrán, líder del programa, expuso a los asistentes los beneficios que ofrece, la metodología de capacitación y el proceso de certificación. La funcionaria de ICDL Colombia resaltó la contribución de la Unipamplona como asociado.

“La Universidad donó los contenidos de competencias blandas y formación a los que actualmente acceden 20 mil personas a nivel nacional. Para la universidad, esto es un reconocimiento nacional e internacional por ser pionera en el tema del teletrabajo y por respaldar un programa que cuenta con una certificación internacional y reconocimiento en 150 países”.

La líder afirmó que entre los beneficios de esta modalidad laboral se encuentran el ejercicio profesional sin necesidad de estar presente en las instalaciones de una empresa; certificarse internacionalmente, garantizar el uso productivo de la infraestructura tecnológica y potencializar los recursos disponibles a través de una mayor productividad.

José Livingston Mendoza Bejarano, coordinador de la Unidad de Certificación de ICDL,  dio a conocer  los aspectos en los cuales ha intervenido la Universidad dentro del programa e invitó a los docentes, estudiantes y administrativos a vincularse.

“La institución apoya el proceso académicamente en lo que tiene que ver con los contenidos académicos del programa, la estructura como se fundamentaron los mismos y además,  se está apoyando con tutorías de la primera cohorte de Teletrabajo y todos los procesos de formación que se brindan a partir del ICDL”.

Esta iniciativa de ICDL Colombia ha certificado a más de 13 millones de personas  en el mundo, con la misión de superar la brecha digital a través de la apropiación certificada de las competencias orientadas a mejorar la empleabilidad, productividad y la competitividad.

La Universidad de Pamplona forma parte de esta labor conjunta con instituciones importantes a nivel nacional como gremios, ministerios, SENA, entre otros.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Directora Oficina de Comunicación y Prensa
Apoyo periodístico: C.s Andrea Duran Jaimes y Héctor Cabrera
Universidad de Pamplona: "Una universidad incluyente y comprometida con el desarrollo integral"

Última actualización: 03/11/2016 11:54 AM
  • Campus Pamplona
    Ciudad Universitaria
    Tels: (57+7) 5685303 - 5685304 Ext: 224, 225
    quejas.reclamos.sugerencias@unipamplona.edu.co
  • Campus Cúcuta
    Calle 5 No. 2-38 Barrio Latino
    Tels: (54+7) 5711088 - 5832263 - 5833712
    cresc.nortedesantader@unipamplona.edu.co
  • Campus Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos Villa Antigua
    Tels: (57+7) 5706966 (Fax) - 5703742
    villarosario@unipamplona.edu.co
  • Bogotá D.C.
    Calle 71 No 11-51 Quinta Camacho
    Tel: (1) 2499745