La Universidad de Pamplona se regocijó en La Gran Fiesta del Libro

Comunicado de Prensa No 100 de abril de 2015

Estudiantes y docentes del programa de Comunicación Social y el Semillero de Investigación SEINCO (Semillero de Investigación en Comunicación) efectuaron la primera jornada denominada “La Gran Fiesta del Libro”, con la intención de educar con base en la lectura y escritura creativa. Siendo esta una estrategia social que se origina en inspiración de la clase fundamentos de la comunicación.

La macro actividad que hace parte de La Gran Fiesta del Libro se titula "Diseño de una Campaña educomunicativa para incentivar la lectura creativa” entendiéndose esta como un impulso hacia la literatura y textos suaves a diferencia de los libros de investigación y teorías, que usan cotidianamente en la carrera los docentes y estudiantes la Universidad de pamplona.

Wolfang Andrés Camacho estudiante de sexto semestre de Comunicación Social dijo: “Este proyecto lo venimos trabajando ya hace un año y en este semestre se decide lanzarlo al público universitario y pamplonés. Con el equipo de trabajo hemos manejado comunicación alternativa y digital; en fan page aparecemos como la gran fiesta del libro y estaremos publicando todo lo que suceda en la actividad”.

Este tipo de iniciativas culturales se convierten en un incentivo para acercarse más a la lectura, al trascender el nivel educativo por medio de estrategias dinámicas y lúdicas siendo un evento abierto al público en Pamplona. Jorge Mariano Sarmiento escritor pamplonés aseguró: “Una gran felicitación para todos los organizadores, estos son los espacios que necesita la educación y  ojalá la sigan haciendo más seguido para poder rescatar libros y donar los que tengamos en el olvido”.

Desde el programa se reconoce la importancia de forjar en los estudiantes un sentido investigativo para generar así propuestas que aporten al desarrollo de las comunidades. Además los estudiantes de Comunicación Social de la sede Pamplona, participaron con la caracterización de personajes acordes a este proyecto interdisciplinario, que contó con la intervención de jóvenes de Diseño Industrial y Artes Visuales.

La asistencia fue masiva de alumnos y docentes. Paula Fernández, estudiante de Comunicación Social y perteneciente a la logística del evento expresó: "Estoy muy contenta con la participación de las personas que se acercaron a cada stand  denotando emoción en sus rostros, el equipo y yo nunca nos imaginábamos que esto tuviera una acogida de tal magnitud. Es impresionante la participación y el apoyo de todos solo queda dar mis agradecimientos y el de mis compañeros".

El proyecto de La Gran Feria del Libro está inscrito ante la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad de Pamplona por parte del Semillero de Investigación SEINCO, que a su vez hace parte del grupo de investigación NUDOS de la Facultad de Artes y Humanidades, donde hace presencia activa el programa de Comunicación Social, sede Pamplona.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: C.s Sergio Andrés Luna
Escuchénos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 02:35 PM